|
La alcaldesa, con el edil Enrique Villanueva (Foto: Alejandro sánchez) |
Marisol Casado sale al paso de las críticas de IU
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Sin pelos en la lengua y a golpe de informe, la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, salió al paso de las críticas realizadas por Izquierda Unida. “El desconocimiento es muy atrevido”. Con esta frase se refirió la regidora a las declaraciones que IU realizó sobre su gestión, y para ello ha presentado informes de Intervención, Secretaría y de la Comunidad de Madrid para desmontar la afirmación de que en la Escuela Infantil hay un déficit de 15.000 euros. El convenio recoge que el 33 por ciento del coste de cada niño en el centro lo deben asumir los padres; lo que sucede, añadió Casado, es que ese porcentaje varía, a la baja, en función de la renta familiar, y la diferencia que se genera por esa diferencia la asume el Ayuntamiento. IU también insinuó que la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil no fue todo lo transparente que debió a ser, por lo que durante el transcurso de la rueda de prensa Casado ofreció copia del informe de la secretaria sobre los procedimientos y la valoración de la adjudicación. “Quiero dejar claro que mi partido nunca manipulará procesos de selección, ya que esa táctica desapareció cuando mi equipo entró en el Gobierno”, añadió la regidora.
Por otro lado, Casado también se refirió a la iniciativa ciudad digital de IU. “En ese proyecto llevamos trabajando más de dos años y todos los informes que hemos presentado se encuentran desde hace meses en las oficinas de la Dirección General de Innovación Tecnológica”. Además, aseguró que el Ayuntamiento ya ha comenzado a gestionar los trámites para participar en el proyecto regional Municip@”.
Respecto a las críticas sobre la limpieza, la regidora indicó que desde que accedió a la Alcaldía se han incrementado los medios materiales y humanos para mejorar este servicio.