Empiezan las obras para mejorar el acceso a la Colonia España
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana las obras para la creación de un nuevo acceso a la Colonia España, en Galapagar, que supondrá la eliminación de un cruce peligroso en la carretera M-510. Esta actuación, que se realizará en un plazo aproximado de cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 170.000 euros.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, asistió el martes al comienzo de los trabajos, explicando que en la actualidad el acceso a la Colonia España y a la estación de servicio cercana se realiza a través de una rotonda, suponiendo, en muchas ocasiones, un riesgo para los conductores. “Para corregir esta situación vamos a construir un tercer carril central de espera para la realización de los giros a la izquierda desde la M-510 a la gasolinera y a la Colonia España, prohibiendo el acceso desde la glorieta”. Además, el consejero destacó que con esta actuación se beneficiará también a quienes acceden a Collado Villalba a través de esta zona, así como a las miles de personas que acuden diariamente al polígono industrial y comercial P-29.
Igualmente, desde la Dirección General de Carreteras, se va a mejorar el firme del tramo en obras y se van a reponer tanto las marcas viales como las señales verticales. Además, entre las calles Vascongadas y Sevilla se va a mejorar la recogida de aguas superficiales mediante sumideros de calzada que se conectarán al saneamiento ya existente.
Desde el Ayuntamiento han destacado que esta iniciativa beneficiará especialmente a los vecinos de El Guijo y, sobre todo, a los de la Colonia España, que diariamente se tenían que enfrentar a este peligroso punto negro. En el acto estuvieron los alcaldes de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y Collado Villalba, así como el concejal de Obras Públicas, Angel Camacho, y el director general de Carreteras, Iván Maestre. Acudieron también representantes de las asociaciones vecinales de la zona, que no quisieron perderse la oportunidad de comprobar el inicio de estas esperadas obras.
Un compromiso personal
Para el regidor galapagueño, este proyecto es “un compromiso personal” con estos vecinos de Galapagar, con los que se ha reunido en numerosas ocasiones para poder buscar una solución a un cruce especialmente peligroso y que diariamente es utilizado por más 11.000 vehículos. Para ello, los propios técnicos municipales han colaborado con la redacción del proyecto que ahora será puesto en marcha.