www.elfarodelguadarrama.com

“Villalba fue el centro de atención de toda España”

· Pedro Antonio Martín Marín El ex secretario de Estado acudirá al partido aniversario del CB Collado Villalba, en cuya fundación fue decisivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
¿Qué sentimientos le vienen a la cabeza?
Un gran honor y un gran agradecimiento. Un honor por haber podido colaborar activamente en la existencia del baloncesto en Collado Villalba desde hace tantísimos años, cuando empezamos a jugar en plena calle, y un agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, patrocinadores, empresarios de Villalba, jugadores que han querido venir a jugar a este pueblo, que incluso algunos se quedaron aquí a vivir, al ayuntamiento y a todos los aficionados que empujaron a este equipo durante tantos años.

Habló en la presentación de los orígenes, jugando sobre tierra y cemento. Eran ‘locos’ del baloncesto...
Éramos una serie de jóvenes que nos gustaba mucho el baloncesto, que lo empezamos a jugar los domingos, que nos íbamos juntando y que íbamos teniendo suerte y ganando los partidos. Tuvimos la oportunidad de comprar los derechos de un club, conseguimos un buen spónsor, e hicimos posible el sueño de que un pueblo como Collado Villalba jugara en ACB.
¿Qué fue lo más difícil, el spónsor, dar el primer paso hacia delante?
Siempre es difícil conseguir dinero, pero fue una suerte conseguir un patrocinador que lo que quería era un club que fuera tranquilo, que no tuviera altercados con sus jugadores y afición, que fuera limpio en su trayectoria...La verdad es que supimos responder y siguió con nosotros, primero como Bancobao, luego como BBV y después como BBVA.

También sería importante acertar en materia de dirección deportiva...

Formábamos un equipo. Yo aquí me quiero referir a Javier Guillén, Fernando Hueso, Rafael Soto, Fernando Barcia como gerente y yo mismo, más los técnicos que íbamos eligiendo. Me quiero acordar de Pardo, de Tirso Lorente (Q.E.P.D.), Pablo Casado, Gustavo Nieto, Juan Gorroño...de muchos técnicos. Y luego consistía en convencer a jugadores que iban a venir a un pueblo a ganar menos, porque había que gastar sólo lo que teníamos, y ellos lo aceptaban porque había buen ambiente. Fuimos formando jugadores y se hicieron jugadores de Collado Villalba. Uno de los mejores recuerdos que tengo es que fuimos subcampeones de España Junior con jugadores de aquí. El capitán era David Brabender, hijo del mítico Wayne Brabender. Eso fue muy ilusionante y es lo que me hace sentir agradecido y orgulloso.

Aquello acabó en 2003. Quizá en vísperas de un homenaje de 30 aniversario no sea el momento de recordarlo, pero, ¿cuál fue el error, si lo hubo, que hizo que el CB Collado Villalba no pudiera continuar?
Ahora mismo no me quiero acordar de las partes dolorosas y desagradables o de los posibles errores; me quiero acordar sólo de lo bueno. Me quedo con que vivimos con una ilusión durante muchos, con que Collado Villalba estuvo en la televisión de toda España, en la prensa escrita y radios de toda España, y que el pueblo fue centro de atención durante muchos años.

Supongo que será un orgullo adicional que el partido homenaje reúna, dado su pasado como vicepresidente del Real Madrid, a los dos equipos de su vida...

Efectivamente. Es que ha habido además muchos jugadores que podrían jugar este partido en los dos equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios