TERCERA DIVISIÓN
El CUC Villalba “gana peso ante las instituciones” con el fútbol sala
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
28 socios del CUC Villalba, la totalidad de la sala, votaron a favor el `pasado jueves de la fusión por absorción de la AD Collado Villalba, histórico club de fútbol sala, fundado en 1990 y que con dos presencias en la segunda categoría nacional en su historial, tanto a nivel femenino como masculino, es el club villalbino actual con mejor palmarés en divisiones superiores. El presidente, Juan Antonio Muñoz, explicó que la estructura deportiva del fútbol sala pasará a ser una sección del CUC Villalba, igual que las de fútbol masculino y femenino, aunque adoptando los colores del club, su denominación, sede social, escudo, himno y antigüedad (1973).
Muñoz convenció a los socios con el argumento de la optimización de recursos, señalando que “la fusión nos ahorrará costes en compras a proveedores y secretaría, y hará que tengamos más peso en las instituciones, porque no es lo mismo un club con 300 deportistas que uno con 500”.
Subvenciones
El término “peso institucional” cobró un sentido especial en la semana en la que la directiva del CUC Villalba supo que el regreso de las subvenciones municipales a los clubes le va a proporcionar 15.750 euros, una cifra que le mantiene a la cabeza de la lista, por delante del Unión Baloncesto Collado Villalba (13.750) y el Atlético Villalba (13.750), que pasa compartir el segundo puesto de la relación de nueve clubes que se repartirán un total de 75.500 euros la primera tanda de subvenciones. Ayer, doce clubes más fueron convocados en el Ayuntamiento para conocer cómo se van a repartir los 24.500 euros restantes, hasta completar el total de 100.000 anunciado por el alcalde a comienzos de año. Fuera de este capítulo, ajeno a la Asamblea Extraordinaria, el CUC Villalba aprobó además sus nuevos estatutos , adaptados a la normativa vigente en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. La sala votó a favor por unanimidad, tras encajar con sorpresa que los anteriores estatutos aprobados en la Asamblea del 16 de octubre de 2008 carecían de vigencia al no pasar los trámites pertinentes ante la Comunidad de Madrid. Los nuevos incluyen algunas modificaciones aprobadas entonces y destacan por otorgar a los socios y la asamblea un poder superior al del presidente, además de reglar los procesos electorales y los listados de socios.
La Asamblea Extraordinaria no abordó los temas deportivos y económicos, que acapararán el orden del día en la Asamblea Ordinaria del mes de junio. Según ha podido saber este períodico, en ella se presentará a la sala una importante reducción de la deuda y un proyecto deportivo para intentar recuperar la Tercera División. Se espera además que se trate el asunto de las cuotas de socios, que presumiblemente sufrirán una bajada con vistas a la temporada 2014/2015.