Descubrir los trucos que funcionan para sacarse partido tras los cambios que supone un tratamiento de quimioterapia o radioterapia resulta especialmente importante para mejorar el proceso psicológico que implica un tratamiento oncológico. Por este motivo, se ha puesto en marcha en Guadarrama un servicio de asesoramiento personalizado en maquillaje que atenderá a las mujeres que estén pasando por esta situación, con el objetivo de ayudarlas a afrontar sus nuevos retos con más seguridad.
Rosa María Martín, maquilladora profesional de cine, televisión y publicidad y asesora de alta cosmética, es la responsable de esta iniciativa en Guadarrama, que tiene como objetivo “prestar ayuda a las mujeres que pasan por este tipo de tratamientos, mostrándoles algunos trucos cosméticos y métodos de belleza que pueden servir para corregir los efectos de los fármacos en la piel, haciendo que vuelva a brillar o paliando aquellas irregularidades que hacen que las mujeres se sientan más vulnerables”. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar el impacto emocional de los tratamientos y que ayuda a mejorar el propósito de recuperar una vida normal.
El servicio es el primero que se pone en marcha en la zona de la Sierra y en él se atenderá de forma individualizada a todas las interesadas, que soliciten su cita llamando al teléfono 629 064 255 o en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.
Además de este servicio, Rosa María Martín ha puesto en marcha un curso destinado a enseñar y asesorar a cualquier mujer que quiera aprender a sacarse el mayor partido posible para mejorar su seguridad a través del maquillaje. Más información en la página web municipal,
www.guadarrama.es.