TERCERA DIVISIÓN
Última jornada en horario unificado a las 11 y media y con sólo una combinación favorable al CUC Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Tercera División concluirá el próximo domingo 11 de mayo con todos los partidos de la 42ª jornada fijados a las 11:30 horas, como orden la reglamentación. El CUC Villalba jugará en el Alberto Ruiz ante la AD Colmenar, equipo ya salvado, con la obligación de ganar y esperar la derrota del Atlético de Madrid C en el Cerro del Espino ante un Alcobendas Sport que no se juega nada. A los villalbinos, que están a dos puntos del filial colchonero, no les vale el empate del rival, toda vez que el golaverage particular favorece por 7-5 al Atlético C. Por esa vía también pierde el Villalba en relación al Alcorcón B, que está a tres puntos. El parcial para el filial alfarero es de 5-4.
En los duelos directos, el Villalba sólo habría superado al Torrejón en un hipotético empate, pero la goleada torrejonera al Carabanchel evitó cualquier opción. Los del Corredor sellaron su permanencia matemática junto a Pinto y Alcorcón B, en espera de lo que suceda con los descensos por arrastre de categorías superiores, aunque el Grupo VII, ahora con 21 posibles equipos tras el descenso del Puerta Bonita, podría admitir uno más para repetir una liga de 22. A ello contribuyó la victoria ayer del Getafe B, matemáticamente salvado tras derrotar por 2-1 al Huesca, con gol del villalbino Ivi. Los equipos madrileños quedan pendientes del Atlético de Madrid B, abocado a jugar la promoción de descenso, y el Castilla, cuyo hipotético descenso a Segunda B haría caer al Real Madrid C a Tercera.
La penúltima jornada consumó el descenso matemático del Aravaca, tras caer por 0-1 en el tiempo añadido con el Atlético C, en un partido en el que los arlequinadas reclamaron dos penaltis y que concluyó en tángana. El cuadro de Óscar Martos acompañará en Preferente a los ya descendidos Carabanchel, Aranjuez, Vicálvaro y Los Yébenes.