|
El alcalde, acompañado por varios ediles y el representante de la Cámara de Comercio (Foto: E. P.) |
Nueve restaurante participan en las segundas Jornadas Gastronómicas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Viva Galicia, Asador El Parque, La Carreta de Lula, El Buen Yantar, La Santina, El Figón, Garnacha, La Alacena y El Horno de Cheval son los nueve restaurantes que participan en la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de Galapagar, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio y con el objetivo de impulsar el sector hostelero en la localidad. “Sus fogones les avalan”, señaló el edil de Comercio en referencia a los restaurantes participantes durante la presentación de las jornadas, que tuvo lugar el martes en el centro cívico Reina Sofía.
Por su parte, el alcalde, José Luis González, indicó que Galapagar “tiene mucho que ofrecer”. “Tenemos que difundir nuestra cultura, nuestras tradiciones, la riqueza medioambiental y también la gastronómica”, añadió el regidor, quien presentó a los restaurantes participantes como “los nueve embajadores de la cocina de Galapagar”. “Los productos más selectos, platos elaborados con especial mimo y esmero, exquisitos postres que endulzarán las jornadas, y todo ello bañado de los mejores vinos”, relató el primer edil, terminando con un inevitable “buen provecho”. Las jornadas se desarrollarán hasta el 18 de febrero.
Platos para todos los gustos
Por segundo año consecutivo, las Jornadas Gastronómicas de Galapagar se convierten en punto de encuentro de la mejor cocina, en este caso con la participación de nueve restaurantes que ofrecen completos menús degustación (incluyendo las bebidas) con precios que van de 38 a 60 euros. Una oportunidad para disfrutar de platos como el foie de carabineros con salsa de gambas y frutas del bosque, voulaban de patata rellena con taquitos de boletus, menestra de solomillos con bolitas de queso de Cabrales (La alacena); coca de sardinas con escalibada, ensalada de jabalí confitado, goulash de venado con tejas de queso (Asador El Parque); judiones de La Granja, tortilla de patata con callos a la madrileña, caldero de pescados a lo pobre (El Buen Yantar); ensalada de zamburiñas, ostras de Arcade, rabo de toro (La Carreta de Lula); flor de calabacín rellena de frutos del mar sobre salsa de erizo y huevas de mujol, rollitos de lenguado rellenos de langostinos al cava con almejas y verduras al dente, crujiente de pera al moscatel sobre chocolate blanco con helado de queso mascarpone e higos (El Figón); lasaña de chipirones, rape en piperrada con mostaza a la antigua, canutillos rellenos de mouselina de queso (Garnacha); cochinillo asado, tosta de pisto manchego con huevo de codorniz y copa de manzanilla, solomillo de ciervo al Pedro Ximénez (El Horno de Cheval); o pulpo con patatinas, pote asturiano y pixin a la sidra (La Santina). Y estos son sólo unos ejemplos de la completísima oferta de estas Jornadas Gastronómicas de Galapagar.