www.elfarodelguadarrama.com

Vicente Soler, primera oreja de la temporada en la plaza de Las Ventas

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El novillero Vicente Soler arrancó la primera oreja de la temporada en la monumental de Las Ventas. El debutante se enfrentó a un extraordinario utrero de la vacada de Los Chospes, que embistió con gran profundidad y humillación, siendo un animal muy bravo.
El de Burriana, que había manejado el percal con soltura, puso un par de banderillas al quiebro con un violín y luego logró cimentar una faena de menos a más, aprovechando la bravura de este gran ejemplar. Corrió la mano con temple y largura, destacando una serie por cada pitón y rematando con estupendos pases de pecho. Tras un cierre de faena por bajo, con sabrosos remates, dejó una estocada honda antes de un pinchazo. El novillo rodó sin puntilla y Soler puntúo en esta importante cita. Su oreja le sirve para meter la cabeza en el hueco que estaba libre en la novillada del domingo 27 de abril. Tuvo la virtud de que este caudal de bravura no se le fuera y fue capaz de dejar momentos muy brillantes que fueron bien recibidos por el público.

La novillada del pasado domingo resultó muy entretenida merced al buen lote enviado por el ganadero de Los Chospes. Borja Álvarez dio muchos pases a su primero, pero no logró entonarse con un novillo que tenía mucha clase. Su voluntad quedó patente recibiendo a su oponente en la puerta de toriles, pero no acabó de exprimir al precioso jabonero que abrió el festejo. El cuarto del alicantino fue el otro novillo bueno de la tarde. Tras brindar al torero Julio Aparicio, que ocupaba una barrera, llevó a cabo una labor muy larga, intercalada con algunos pasajes interesantes, pero sin acabar de redondear la faena. Escuchó un aviso y no atinó a espadas.

El madrileño David González era el tercer debutante del cartel. Con menor oficio que sus compañeros, lo intentó y quiso agradar al respetable. Su primer ejemplar embistió con nobleza, pero también con la cara alta. La faena no tuvo emoción, aunque acompañó bien con el cuerpo y la cintura. El sexto fue el más feo y descastado.

Domingo de Ramos
Este domingo, 13 de abril, se anuncia la primera corrida de toros de la temporada venteña. Jiménez Fortes, David Galván y López Simón se las verán ante astados del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios