Navacerrada entrega sus premios en un concurrido y emotivo acto celebrado en la Casa de Cultura
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Navacerrada entregó el pasado jueves los premios correspondientes a la pasada feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora 2013. Con una buena asistencia público a la Casa de la Cultura, se aprovechó el acto para inaugurar la exposición de óleos Personajes y Rincones de Las Ventas, de la pintora Isabel Rivas. Una muestra que se puede visitar hasta el lunes, 14 de abril, y que cuenta con más de 50 obras que descubren al aficionado numerosos rincones de la primera plaza de toros del mundo, así como personajes que forman parte del engranaje de una corrida en la Monumental.
Galardón para Martín Escudero
La entrega de premios contó con un invitado de excepción, el ganadero galapagueño Adolfo Martín, que en su intervención hizo una defensa abierta sobre la Fiesta y desveló vivencias de la historia taurina que encierra Navacerrada. El premio a la mejor faena de la feria era para su sobrino, David Martín Escudero, y fue el propio ganadero quien personalmente le entregó el trofeo, así como de un retrato, siendo un momento vivido con mucha emoción por todos los asistentes. El novillero comentó sus objetivos más inmediatos, además de mostrar su ilusión ante el debut en la próxima feria de San Isidro.
También fue distinguido con una mención especial el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Guadalajara Adrián Henche. Su gran faena y el indulto que protagonizó al novillo Lavandero de La Quinta fueron motivos suficientes parar recodar un momento memorable con este bravo animal.
El acto contó con la presencia del director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, que valoró la calidad de la muestra de la artista Isabel Rivas. También destacó la labor que viene desempeñando este municipio serrano para fomentar la tauromaquia.
Por su parte, la Alcaldesa de Navacerrada, Izaskun Urgoiti, dio la enhorabuena a los galardonados y señaló que “no hay que sentir vergüenza en defender la fiesta de los toros, hay motivos más que suficientes para hacerlo”.