www.elfarodelguadarrama.com

Las novilladas de promoción llegarán a varios municipios de la Sierra

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las novilladas de promoción llegarán a varios municipios de la Sierra
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con la supervisión de Carlos Abella, y la empresa Taurodelta, han llegado a un acuerdo para promocionar la fiesta de los toros en 23 municipios de la región a los largo de la presente temporada 2014, patrocinando y organizando con los respectivos Ayuntamientos 13 novilladas sin picadores y 10 clases prácticas. La concesión de estos festejos viene recogida en el pliego de condiciones técnico-administrativas de la explotación de la plaza de Las Ventas.
Varios municipios serranos serán escenario de la celebración de estas novilladas, en buena medida por el buen trabajo que se está realizando en estas localidades. Así, se podrán disfrutar en Collado Villalba, durante su feria de Santiago Apóstol (24 de julio), Soto del Real, Collado Mediano (22 de agosto); Navacerrada (5 de septiembre), Hoyo de Manzanares o Las Matas (1 de mayo).

Otros municipios agraciados han sido Chinchón, Colmenar de Oreja, Humanes de Madrid, Perales de Tajuña, Pinto, Tielmes y Torrejón de Velasco.

En estos festejos tomarán parte alumnos de las cuatro escuelas de tauromaquia de la Comunidad (Madrid, Moralzarzal, Colmenar Viejo y Arganda del Rey), y además ocho de estas novilladas están incluidas en el Certamen Camino hacia Las Ventas, cuyos tres finalistas participarán en la novillada sin caballos que se celebrará en el coso de la capital en el marco de la Feria de Otoño. El ganador en 2013 fue Adrián Henche, que logró meter la cabeza en la gran final gracias al gran triunfo que cosechó en Navacerrada, indultando al novillo Lavandero de la divisa de La Quinta.

El patrocinio consiste en que la empresa Taurodelta abonará los salarios de los novilleros y cuadrillas de acuerdo a los convenios, con Seguridad Social y, conjuntamente con el Centro de Asuntos Taurinos, decidirán el calendario y la categoría de las reses elegidas para lidiar. Por su parte, los ayuntamientos adquirirán el ganado y abonarán los permisos, servicios de veterinarios, médicos y ambulancia.

Las clases prácticas han sido concedidas a 10 municipios. Entre ellos figura Guadarrama, donde dicho festejo tendrá lugar durante las fiestas de San Miguel y San Francisco. Santa María de la Alameda, Buitrago de Lozoya, Canencia, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Valdaracete y Villarejo de Salvanés también acogerán estas clases prácticas, en las que intervendrán alumnos de las escuelas de tauromaquia madrileñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios