El Ayuntamiento de Alpedrete vuelve a la plaza de la Villa después de tres años de obras y 960.000 euros de inversión
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El próximo lunes, 7 de abril, el Ayuntamiento de Alpedrete atenderá a sus vecinos de nuevo en la céntrica plaza de la Villa, tras un largo periodo de ampliación y reforma de la casa consistorial, ahora completamente accesible.
Un edificio que data de 1959 y que durante casi tres años -con un notable retraso respecto a los primeros plazos que se manejaron- ha visto ampliado y reestructurado completamente su interior, añadiendo un espacio útil de más de 100 metros cuadrados. Unas obras, indican desde el Ejecutivo, que sin embargo han conseguido mantener casi intacta la fachada, respetando la estética del edificio, como era deseo de la alcaldesa, Marisol Casado (PP).
“Antes había que atender en el recibidor a las personas con movilidad reducida”, señalaba la regidora. Después de esta remodelación integral, las rampas de acceso y el ascensor interior permiten el desplazamiento por cualquiera de las plantas del edificio, cumpliendo la normativa referente a accesibilidad y barreras arquitectónicas.
Casado se muestra satisfecha con esta actuación, además de expresar su agradecimiento a la Comunidad de Madrid, que ha costeado esta importante obra -ha supuesto una inversión de 960.000 euros-, pues “para un municipio como Alpedrete habría sido imposible llevar a cabo un proyecto como éste, de casi un millón de euros”.
Por otra parte, fuentes municipales explican que por motivos del traslado de la infraestructura informática durante el fin de semana, mañana, sábado, no será posible atender al público.
La propia Corporación municipal visitó el remodelado Ayuntamiento tras el pleno celebrado el pasado viernes. En este sentido, el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes señaló que esperaba que los cambios no se queden únicamente en el exterior: “·Confiemos en que el cambio de aspecto y de mobiliario no sea el único que se produzca y que la democracia llegue finalmente a nuestro pueblo, haciendo frente a las prácticas reaccionarias y dañinas para la clase trabajadora y nuestro entorno natural que aplica el Equipo de Gobierno”, señaló esta formación.