Ivi, ‘El Niño de los 100 goles’ que ya es de Primera en Getafe
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una joven hornada del CUC Villalba pasó a la historia del fútbol madrileño en 2007, tras ganar tres ligas consecutivas: la de alevín de fútbol 7 y sus grupos de Primera y Preferente Infantil. El núcleo del equipo venía jugando junto desde benjamines, con entrenadores como Antonio Tudela, Ángel Díaz o Granini, pero el éxito tuvo más claves, como la calidad innata de varios de sus futbolistas. El más llamativo fue Iván López Ivi, autor de 100 goles en sus dos años de infantil, 37 en el primero -en sólo 22 partidos-, y la friolera de 63 en el segundo, cuando el Villalba saltó a la categoría de Autonómica.
Debut ante el Villarreal
Aquel Niño de los 100 Goles debutó la pasada semana en Primera División con el Getafe, sustituyendo a Pablo Sarabia en el minuto 69 del partido que los azulones perdieron con el Villarreal (0-1). “Fue un momento emocionante. Sentí mucha alegría cuando me llamaron el martes. Cosmin Contra confía mucho en mí porque me conoce bien del filial”. Ivi se movió en su estreno con desparpajo, forzó un córner en pleno intento de remontada getafense, y se ganó una segunda convocatoria para el partido del fin de semana ante el Valencia, pese a que el delantero cuya baja suplió ante el Villarreal, Ciprian Marica, ya estaba recuperado. El rumano fue titular en Mestalla y la deriva del marcador, con ventaja azulona, evitó en gran parte que Contra recurriese a Ivi para reforzar el ataque. Al menos, el joven punta se llevó desde el banquillo la alegría de ver ganar a su equipo por 1-3.
Incertidumbre
Esta semana, el delantero de 19 años se mueve en la incertidumbre, puesto que Cosmin Contra y José Manuel Gimeno, técnico del Getafe B, deben decidir dónde es más necesario, si mañana sábado en el derbi de Segunda B entre el Getafe B y el Leganés -16:00 horas-, o el domingo en el Martínez Valero en el Elche - Getafe -17:00 horas-. “Me veo como jugador de Segunda B y lo que quiero es ayudar a mi equipo, el Getafe B, a salvarse, aunque si me llaman otra vez para Primera ahí estaré”, dice, con la responsabilidad propia de quien, con seis goles, es el segundo máximo anotador del filial, tras los ocho de Hugo. Este año, Ivi ya hizo un doblete decisivo en el Stadium Gal, en la victoria del Getafe B sobre el Real Unión de Irún (1-2).