Las incidencias sobre limpieza son las más numerosas en la ‘Línea Verde’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha hecho un balance positivo de los primeros meses de funcionamiento del servicio de Línea Verde, cuyo objetivo es favorecer la resolución de consultas medioambientales y la comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Ahora, explican desde el Ejecutivo, se pretende reforzar la colaboración de los vecinos para resolver con inmediatez los problemas que puedan surgir en la vía pública.
Para utilizar el servicio a través de smartphone o tablet, basta con descargar gratuitamente la aplicación Línea Verde. Después, los ciudadanos podrán comunicar directamente las incidencias que detecten, agilizando los “tiempos de reacción” por parte de del Ayuntamiento.
En estos primeros meses, las notificaciones más numerosas han sido las relacionadas con limpieza viaria y recogida de residuos, seguidas de las que tenían que ver con señalización y tráfico, aceras y calzadas, y agua, alcantarillado y plagas sanitarias. “El 100% de las incidencias que hacen relación a residuos, medio ambiente urbano y parques y jardines ya han sido solucionadas”, aseguran desde el Equipo de Gobierno.
En cuanto a las consultas medioambientales, actualmente hay 111 usuarios registrados.