El PP de Torrelodones recurre el acuerdo sobre el contrato de la página web municipal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Torrelodones ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno en la adjudicación del contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento de la página web del Ayuntamiento a la empresa Wagili Web, S.L., por un importe de 44.900 euros y un periodo de duración de un año
En el recurso de reposición, el portavoz adjunto de este grupo, Arturo Martínez Amorós, argumenta que el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha podido incurrir en varias infracciones administrativas en la adjudicación del concurso.
El PP recuerda que el acuerdo de la mesa de contratación se adoptó con el voto en contra del edil del PSOE Juan Ignacio Díaz Bidart, quien señaló que ésta era la postura conjunta de los tres partidos de la oposición.
Según indican los populares en el citado recurso, en el expediente sobre este contrato no consta “informe técnico de funcionario o empleado público que señale que en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento no existe dotación alguna cuyas funciones contemplen este tipo de actividades, ni tampoco se hace constar expresamente que no dispone de medios materiales suficientes para estos mismos fines, máxime cuando en la plantilla municipal existen plazas de técnicos informáticos”.
El PP explica además que la administradora única de la empresa adjudicataria suscribió desde octubre de 2011 a junio de 2012 un contrato laboral temporal y que, “tal como se advirtió en el informe del órgano interventor, esta circunstancia, unida a que la prestación se realiza en las oficinas del Ayuntamiento utilizando medios propios de dicha entidad, pudiera dar lugar en un futuro a una demanda ante los tribunales de lo social”.
Sin competencia efectiva
Por otra parte, y como ya hicieran tanto el PP como el PSOE, el recurso incide en el riesgo de “colusión”, al existir “una apariencia de connivencia entre las dos empresas” que presentaron sus ofertas. De hecho, el Partido Popular mantiene que en este concurso negociado sin publicidad “se incumple un principio básico en la contratación administrativa, como es el de la competencia efectiva”. “Sólo tres empresas invitadas, estando una de ellas en concurso de acreedores, por lo que no presenta documentación y es eliminada, y la otra, sin ánimo de negociar en ningún momento su oferta inicial”.