La obra de Honorio Lozano, eje central del último pleno
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En el pleno del pasado 25 de enero, Gobierno y oposición centraron el debate político en la obra de Honorio Lozano. El concejal de Izquierda Unida, Tomás Alberich, en relación a la marcha de la obra, pidió que “los informes digan algo; han desaparecido las incidencias que se producen.
Una obra de esa magnitud esta causando multitud de problemas entre los vecinos, con situaciones tan curiosas como que en zonas ya terminadas y pavimentadas se están volviendo a abrir para poner arbolado”. A dicha petición también se sumó el Partido Popular.
El alcalde, José Pablo González, indicó que “todo es mejorable, aunque en estos informes aparece lo que tiene que aparecer. La dirección facultativa de la obra podría decirles que algunas de las cosas que plantean no tienen que ver con la obra, sino con otras actividades como el desvío de suministro que se esta realizando”.
Por otra parte, el regidor anunció que en breve plazo se presentará un plan de escultórico y de ajardinamiento, al igual que otros aspectos del mobiliario urbano.
Continuando con la marcha de esta actuación, el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, preguntó sobre la limpieza de Honorio Lozano, en el tramo comprendido entre la salida de la obra y la iglesia Virgen del Camino. El concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, respondió que “corre por cuenta y gasto de la adjudicataria de las obras, que para estos menesteres cuenta con una barredora. Me consta que en múltiples ocasiones la Concejalía de Medio Ambiente ha enviado escritos a la empresa y les ha dado un plazo en el que si no toman medidas definitivas en favor de la limpieza y de la seguridad circulatoria se les abrirá el correspondiente expediente disciplinario. Además, en las reuniones que hemos mantenido con ellos les hemos trasladado las múltiples protestas de los vecinos de la zona sobre esta suciedad”.