Gracia supera los problemas y firma la séptima plaza en Lorca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Rubén Gracia abrió el Campeonato de España de Todo Terreno con una séptima plaza en el Rally Tierras Altas de Lorca, la primera de la seis pruebas del certamen. Gracia probó de todo en la carrera murciana, desde las buenas prestaciones de su nuevo Mitsubishi Montero, capaz de rodar en tiempos de podio, hasta la cercanía del abandono, que bordeó en la especial del domingo cuando el motor de su coche falló por encima de las 2.000 revoluciones. El de GPR Sport, que estaba marcando el tercer mejor tiempo de la etapa y era quinto en la general, tras empezar la jornada décimo, se planteó el abandono, pero pudo terminar rodando en marchas largas a un ritmo más bajo. Los problemas de sus rivales ayudaron a que el séptimo puesto final se dé por bueno en GPR Sport, sobre todo tras sufrir un desajuste en el tren delantero en la primera etapa, producto de un salto en una cuneta de hormigón, que le obligó a bajarse del coche a reparar por espacio de 22 minutos.
Los pilotos portugueses Rómulo Branco y Joao Serodio fueron los ganadores de la prueba, con una superioridad absoluta, aunque lo probable es que no disputen el Campeonato. El podio lo completaron José Zaragoza, segundo, y Francisco Javier Guerrero. El actual campeón, Luis Recuenco, acabó cuarto.
Un desajuste que marcó el Rally
En la etapa del sábado se produjo la incidencia que marcaría la participación de Rubén Gracia en Lorca y que él mismo explicó después: “Rodábamos a un alto ritmo, sabedores de que en esta primera zona mantener la concentración en navegar correctamente iba a ser crucial. Pero al llegar a una zona realmente estrecha, incidimos de forma brusca con una cuneta de hormigón apenas visible que provocó el desajuste de nuestro tren delantero. Incluso debimos parar y bajarnos, con la consecuente pérdida de tiempo -fueron 22 minutos, según el GPS-. Logramos llegar a meta en décimo lugar, un mal menor teniendo en cuenta que teníamos tiempo suficiente de reparar y tratar de recomponer la situación.”. Según el piloto, ese incidente provocó los problema de potencia en la segunda etapa, que impidieron remontar más posiciones. La próxima prueba será la Baja Almanzora, los días 2 y 3 de mayo.