ADISGUA ya disfruta de sus nuevas instalaciones en el edificio ‘El Raso’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el presidente de la Asociación ADISGUA, Francisco Candal, acompañados por representantes municipales, profesores, terapeutas, padres, madres y jóvenes de la Asociación de Discapacitados del Guadarrama, oficializaron el pasado viernes la entrega de llaves de las nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el edificio El Raso. Un emotivo acto en el que los jóvenes quisieron agradecer personalmente a la regidora el nuevo local de ocio y formación, con unas palabras que escribieron ellos mismos y en las que subrayaron la importancia de contar con un espacio adecuado a sus necesidades.
Eliminar las barreras
Por su parte, Pérez del Molino destacó el trabajo y la labor de la asociación con los niños y jóvenes de toda la Sierra, el apoyo que desde el Ayuntamiento siempre se le ha dado a las acciones y proyectos destinados a las personas con discapacidad y animó a los representantes de otros municipios a colaborar como Guadarrama para que ADISGUA pueda seguir trabajando de la misma forma e incluso pueda desarrollar nuevos programas.
“Apostar por los proyectos que ayudan a las personas con discapacidad a eliminar las barreras de nuestra sociedad ha sido siempre uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno y de toda la corporación de Guadarrama, que desde hace mucho tiempo viene siendo sensible no sólo con ADISGUA, que lo está haciendo muy bien, sino con todas las asociaciones que han solicitado alguna ayuda para hacer mejor la vida de muchas personas y de sus familias”, indicó la alcaldesa.
Las nuevas instalaciones permiten a este colectivo disponer de dos aulas taller, un despacho, un vestuario, almacén y zonas de servicio. En el espacio exterior una parcela común permitirá en el futuro la creación de un huerto ecológico y una zona de juegos y deporte.