www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE regional exige que se retomen las obras de los nuevos Juzgados

El PSOE regional exige que se retomen las obras de los nuevos Juzgados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha exigido al Gobierno regional que preside Ignacio González que ponga fin a la situación de “deterioro y abandono” en la que se encuentran los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial, “una situación inadmisible que supone dar la espalda a la Justicia por parte del Partido Popular”, señaló la diputada del PSM.

Las obras de los nuevos Juzgados comenzaron hace siete años en un solar situado en la calle Pozas, quedando paralizadas a mediados de 2010 debido a problemas de la constructora que se encargó del proyecto, que al parecer presentó un modificado por valor de 1 millón de euros que la Comunidad de Madrid no estaba dispuesta a asumir, sin que hasta el momento se haya desbloqueado esta situación.

Valcarce denunció en la sesión de la Comisión de Presidencia y Justicia que los Juzgados de San Lorenzo de El Escorial, que atienden a 15 municipios de la Sierra, se encuentran en una situación de absoluto abandono, sin que se hayan retomado los trabajos iniciados en 2007.
“Su precariedad ha sido denunciada por la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”, recordaba la parlamentaria socialista, asegurando que ni el Gobierno regional ni el el Ayuntamiento ofrecen una solución.
“La inversión prevista era de 5,5 millones de euros, por eso queremos saber dónde está la financiación y si se oculta algún pelotazo urbanístico”, exigía la diputada, recordando que “hace nueve años colocaron un letrero y hoy, después de casi una década de retrasos injustificables, lo único que tenemos es un esqueleto abandonado”.

Prioridades
Ante las declaraciones de Amparo Valcarce, el alcalde de San Lorenzo de El Escorial y también diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Luis Fernández Quejo, ha indicado que el Ayuntamiento desea que las obras se retomen cuanto antes, entre otras cuestiones porque con los nuevos Juzgados se podrían liberar dos plantas de la casa consistorial, ocupadas actualmente por las dependencias judiciales. Sin embargo, el regidor indicó que, en un contexto económico como el actual, la Comunidad de Madrid tiene otras “prioridades”, de modo que este proyecto se abordará definitivamente cuando la “situación presupuestaria lo permita”. Además, explicó que se realizará un estudio con el fin de replantear la distribución de espacios en este equipamiento, ya que inicialmente estaba pensado para albergar siete Juzgados, si bien finalmente contará únicamente con cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
3 comentarios