www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad mejora la información en tiempo real de 17 líneas de autobús de San Lorenzo

La Comunidad mejora la información en tiempo real de 17 líneas de autobús de San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La apuesta de la Comunidad de Madrid por ofrecer un transporte interurbano de la máxima calidad tiene un ejemplo claro en San Lorenzo de El Escorial, donde diversas actuaciones realizadas en colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento y la empresa de autobuses Herranz han permitido mejorar la información en tiempo real que se ofrece a los usuarios de este servicio.

El director gerente del citado organismo autonómico, Jesús Valverde, comprobó el martes estas mejoras, consistentes en un centro de gestión 24 horas con sistema de ayuda a la explotación (SAE) en la propia estación de autobuses del municipio y en la instalación de cuatro paneles de información al viajero (PIV) en otras tantas marquesinas.

En este centro se recibe la ubicación en tiempo real de 62 vehículos que recorren 19 municipios madrileños de la Sierra, así como otras cuatro localidades de Ávila. “De esta forma -explicó el responsable autonómico- se supervisa toda la operativa de las 17 líneas, cuatro urbanas y 13 interurbanas, que prestan servicio en esta zona de la Comunidad y se puede actuar de forma rápida ante cualquier incidencia que se pudiera producir”.

Además, esta información es recibida en el Centro Integral de Gestión del Transporte (CITRAM) del propio Consorcio de Madrid, por si fuese necesario coordinar una respuesta global de todo el sistema de transporte público.
“Por tanto -aseguró Valverde- las instalaciones visitadas no sólo repercuten en el beneficio de los 3,2 millones de usuarios que utilizan las líneas, sino de todos los madrileños que usan el transporte público”.

Puntos de información al viajero
El director gerente del Consorcio de Transportes, junto al alcalde de San Lorenzo de el Escorial, José Luis Fernández Quejo, visitó una de las cuatro paradas con paneles de información al viajero instalados en marquesinas, que se unen a los más de 300 ya instalados en la Comunidad de Madrid.
Éstos se han situado en las paradas ubicadas en la calle Juan de Toledo, 86; la calle Pozas, junto a la zona comercial del Zaburdón; y dos en la carretera M-600, que prestan servicio a las urbanizaciones La Pizarra y Monte Escorial.

Códigos BIDI
En ellos se ofrecen información en tiempo real sobre los próximos servicios. En paralelo, se han incluido códigos BIDI en todas las marquesinas de la localidad, que permiten recibir información de horarios y tiempo de llegada del próximo autobús. “Este servicio está altamente valorado por el cliente -concluyó Valverde-, pues le permite planificar sus desplazamientos con total garantía, por lo que seguiremos apostando por esta tecnología”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios