www.elfarodelguadarrama.com
De izda. a dcha.: Julián Nieto, edil de Urbanismo, Carlos Galbeño y Elvira Rodríguez  (Foto: CEDIDA)
De izda. a dcha.: Julián Nieto, edil de Urbanismo, Carlos Galbeño y Elvira Rodríguez (Foto: CEDIDA)

El alcalde se reúne con la consejera de Transportes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El parking de la estación de Cercanías, el nudo de la A.6 y la carretera de Hoyo de Manzanares, y la remodelación de la carretera del Pardo centraron la reunión celebrada el martes entre el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.

El regidor puso de manifiesto los problemas de tráfico que ocasionan a diario en el nudo que enlaza la carretera de Hoyo con la entrada y salida de la localidad, un tema en el que el Ayuntamiento pide la implicación tanto de la Administración autonómica como del Ministerio de Fomento. En este sentido, Galbeño ha propuesto para su estudio la posibilidad de crear una variante que evite el paso por la entrada de Torrelodones de los vehículos que salen de la A-6 en dirección a Hoyo de Manzanares. El alcalde también ha planteado la necesidad de que la Comunidad, como ya hiciera con la carretera de Galapagar en el tramo de la calle Jesusa Lara, transfiera la titularidad de parte de esta vía comarcal, de modo que el Ayuntamiento pueda aportar “las soluciones más adecuadas a las necesidades de los vecinos”.

Carretera del Pardo
Por otra parte, Galbeño también planteó a la consejera la necesidad de que la Administración regional se implique económicamente en los trabajos de remodelación de la antigua carretera del Pardo, sobre la que el último pleno aprobó un expediente de dominio por el que esta vía pasa a ser de titularidad municipal, poniendo fin así a un largo proceso durante el que ninguna administración pública reconocía sus competencias sobre esta carretera, utilizada habitualmente por los vecinos de las urbanizaciones del entorno. De momento, el Consistorio asumirá “las mejoras prioritarias que garanticen la seguridad de automovilistas y viandantes, así como el acondicionamiento de los accesos a las urbanizaciones”.

El ‘parking’ de RENFE

Ante la paralización del proyecto del aparcamiento en la estación de Cercanías de RENFE, que no entra dentro de las prioridades del Ministerio de Fomento, el Equipo de Gobierno, indican fuentes municipales, ha buscado otras alternativas con el fin de solucionar el problema de estacionamiento que sufren los vecinos de Torrelodones. En este sentido, el parking se podría construir en otro lugar cercano a la estación, “con el único respaldo y financiación”, explican desde el Ayuntamiento, “de las administraciones local y autonómica”, algo con lo que la consejera, Elvira Rodríguez, se ha mostrado de acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios