www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde sale al paso de las críticas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
PSOE y Plataforma Ciudadana consideran que el tráfico se vería colapsado  (Foto: marisa tahoces)
PSOE y Plataforma Ciudadana consideran que el tráfico se vería colapsado (Foto: marisa tahoces)
El alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio (PP), aseguró que el escrito remitido por Ecologistas en Acción aún no había sido contestado, ya que lo había recibido el pasado día 15 y aún no había tenido tiempo. Respecto a las críticas al planeamiento, el regidor indicó que estos terrenos “están vinculados a infraestructuras públicas que tenemos necesidad de poner en funcionamiento cuanto antes, como la estación de autobuses, o infraestructuras deportivas, educativas y de equipamiento municipal en la finca de Los Pradillos”.

Fernández Rubio también salió al paso de las declaraciones acerca de que aún no se había ejecutado el 30 por ciento del anterior planeamiento, manifestando que sólo queda pendiente “un Plan Parcial de 150 viviendas, que no ha salido adelante porque los propietarios no se ponen de acuerdo”. “El PGOU se hace por la necesidad de suelo y de adaptarnos a la propia Ley. Además de por el consenso de todos los grupos municipales, porque llevamos siete años intentando redactar este plan”, expresó el primer edil, también diputado del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid.

Fernández Rubio contestó a la Plataforma puntualizando que el incremento de población no sería tan alto como señalaban desde este colectivo, sino que solamente llegarían a “17.000 habitantes, porque parte de las 3.000 viviendas que se plantearían serían ocupadas como segunda residencia”. El regidor afirma igualmente que el número de inmuebles vacíos no es tan elevado como indican desde el citado colectivo, ya que se ocupan fundamentalmente durante los fines de semana y periodos vacacionales. En relación al comercio, el alcalde dijo que no van a existir superficies de alimentación mayores a 2.000 metros, por lo que aseguró que no se va a instalar ningún gran hipermercado. “El resto de la superficie se destinará a pequeños comercios”, tal y como se acordó con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG), según recordó Fernández Rubio. En todo caso, añadió, “todas estas cuestiones se tendrán que ratificar, porque hasta ahora sólo está aprobado el Avance del PGOU; falta la exposición pública de la aprobación inicial, además de las aprobaciones provisional y definitiva, que se producirán simultáneamente a la segunda fase, para conseguir dar una visión global del municipio. Hasta aproximadamente dentro de más de un año no creo que tengamos el Plan General”.

El regidor informó que la modificación en el número total de hectáreas de Los Pradillos se debe a que se han sumado los dos sectores del primer planteamiento de 2001, además de una “superficie de unas seis hectáreas que no tenía ninguna protección medioambiental”.

Y en cuanto a las críticas del concejal del PSOE Fernando Cruz, el alcalde indica que “la justificación que se dio para hacer un centro educativo sigue estando ahí, porque la ampliación de Los Buíles, fue una medida urgente dado que no tenían sitio. Se necesita otro colegio más”.

Finalmente, Fernández Rubio salió al paso de las críticas acerca de la existencia de un terreno propiedad de un familiar suyo: “El límite de Los Pradillos no es la parcela de un familiar mío; en este sector es verdad que un familiar tiene un terreno, pero no supone ni un 1 por ciento del total. Yo no me escondo de nada, no tengo ninguna propiedad ahí, y aunque sí la tiene algún familiar mío es un porcentaje muy pequeño. El límite de la finca es un terreno que ya se decidió en 2001 que se incluyese en el planeamiento. Esta zona ya fue urbana, porque allí se asentó un balneario de aguas medicinales y nosotros queremos recuperar este lugar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios