El grupo municipal socialista pide que se declare nulo el pleno del PGOU
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos meses después de la celebración del pleno en el que se aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete -que ahora está a la espera del visto bueno definitivo por parte de la Comunidad de Madrid, el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Arturo Trigo, ha denunciado las “presuntas irregularidades en la constitución” de la mencionada sesión plenaria.
Según indica este edil, los plenos no pueden quedar legalmente constituidos “sin la presencia de la secretaria o, en su ausencia, de un funcionario que esté capacitado para sustituirla y legalmente designado para tal función”.
Trigo indica que en el pleno celebrado el pasado 20 de diciembre no se encontraba la secretaria municipal, añadiendo que ésta fue sustituida por una técnico de Recursos Humanos que no estaba “capacitada” y cuyo nombramiento “no cumple con las premisas necesarias para ser válido”. Por tanto, asegura el concejal del PSOE, “cabe entender que el pleno no se celebró en efecto y que los acuerdos tomados en el transcurso de la fallida sesión extraordinaria son nulos”.
Dudosa validez
Además, el portavoz del grupo municipal socialista asegura no entender “cómo es posible que habiendo en el Ayuntamiento personal debidamente capacitado para llevar a cabo la sustitución de la secretaria, se haya optado por este nombramiento, cuando menos, de dudosa validez”. Así, Arturo Trigo ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Marisol Casado, a la que reclama que aclare si detrás de esta decisión “hay alguna razón de carácter laboral, político o de cualquier otra índole, ajena a los criterios con los que se debe regir la buena acción municipal”.
Finalmente, el concejal de la oposición cree que la regidora debe considerar “la necesidad de repetir el pleno, declarando nulo el del 20 de diciembre, así como los acuerdos tomados en el mismo”. De no ser así, concluye, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete anuncia que presentará un recurso contencioso administrativo.
Estas declaraciones de Arturo Trigo vuelven a poner de manifiesto la división existente en el seno del PSOE local, ya que cabe recordar que el PGOU que el Ejecutivo llevó a pleno contó con el apoyo de la actual dirección de la Agrupación Socialista, lo que se materializó en el voto favorable de la concejala y secretaria general de esta formación, Marta Díaz, cuyo apoyo resultó fundamental para la aprobación del Plan General, toda vez que el edil Tomás Carrión tenía que inhibirse y que el voto de calidad de la alcaldesa en este caso no podía deshacer el empate, dado que se trataba de una cuestión de planeamiento urbanístico.