Empiezan los trabajos de rehabilitación de la fachada y la cubierta del Centro Cívico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tal como anunció el alcalde hace dos semanas, ya han comenzado los primeros trabajos de cara a convertir el antiguo Centro Cívico, situado en la plaza de la Constitución, en la nueva biblioteca municipal Ricardo León. Así lo habrán podido comprobar quienes estos días hayan pasado por la zona, viendo cómo en el Reina Sofía, destinado actualmente a distintos servicios municipales y de atención al ciudadano, se han colocado ya los andamios de cara a la reforma de la fachada, que se encontraba en un estado muy deteriorado, hasta el punto de que hace unas semanas se produjo el desprendimiento de una de las losetas, afortunadamente sin causar daños personales.
Según explican desde el Ayuntamiento, los trabajos se centran en una primera fase en la “rehabilitación de la fachada y la cubierta del actual edificio, que dada la antigüedad del mismo requiere una actuación urgente para reparar daños estructurales y al mismo tiempo dotar a estas instalaciones de una imagen renovada que, por supuesto, se creará acorde a la estética general del municipio y del casco urbano”.
Una vez que finalicen estas obras, será el momento de iniciar los trabajos de reforma en el interior del edificio para acondicionar el espacio según las necesidades previstas.
Así, la nueva biblioteca municipal dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados, con más de 250 puestos de lectura, salón de conferencias, biblioteca juvenil y cómic, zona infantil y bebeteca, así como sala de exposiciones, área multimedia o puestos de acceso a internet. “Se trata por lo tanto de un proyecto necesario para Galapagar y especialmente demandado por la población más joven”, indican desde el Ejecutivo. Desde el Ayuntamiento se ha recordado igualmente que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto inicial de 270.000 euros, no entorpecen el funcionamiento diario de los servicios que se prestan desde el Centro Cívico, como atención al ciudadano, la agencia de desarrollo local o tesorería, entre otros, que se seguirán ofreciendo en su horario habitual.