El PP regional pone fin a la “aventura” de Tintó y Pacios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El culebrón en el Partido Popular de Torrelodones parece que toca a su fin después que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid decidiese expulsar a los concejales Reyes Tintó y Jesús María Pacios.
La noticia se dio a conocer el pasado viernes, apenas una semana después de que ambos ediles votasen en contra de los intereses del Ejecutivo presidido por Carlos Galbeño, apoyando una moción de PSOE e IU que suponía la paralización del Avance del Área Homogénea Norte (AHN) e impidiendo que saliese adelante una propuesta del PP sobre la financiación de proyectos como la remodelación del campo de fútbol, el Centro Cívico y Social, el Punto Limpio, o la construcción de un paso subterráneo en el Área Homogénea Sur (AHS).
El Comité de Derechos y Garantías había abierto el correspondiente expediente y había suspendido cautelarmente de militancia a Tintó y Pacios como consecuencia de su actitud contraria a la del resto del Equipo de Gobierno, realizando graves acusaciones contra el regidor, el primer teniente de alcalde, Fernando González, y el presidente del partido en la localidad, Mario Mingo, a quienes intentaron involucrar en una supuesta trama que al final quedó en nada. De hecho, llegaron a presentar una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción admitiendo que no tenían certezas sobre lo denunciado, por lo que el fiscal archivó el caso. Por contra, sí fue admitida una querella de Galbeño y Mingo por un presunto delito de injurias y calumnias. Ahora, los dos ediles díscolos han sido expulsados definitivamente, acusados de romper reiteradamente la disciplina de partido, “produciendo graves perjuicios a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Torrelodones”.
“Ha triunfado la verdad”
El secretario general del PP local, Fernando González Calle, ha mostrado su satisfacción ante la expulsión de sus ya ex compañeros, señalando que de este modo se pone fin “a esta aventura emprendida por dos personas en las que depositamos nuestra confianza y que han traicionado las siglas que les posibilitaron ser concejales, conducidos por unos intereses que sólo ellos deben conocer”. “Se demuestra una vez más que el PP funciona, que ha garantizado la defensa de sus afiliados a través de un largo proceso en que ambos concejales han sido recibidos hasta en 11 ocasiones para que aportaran sus argumentos y probaran sus acusaciones, hasta que ha triunfado la verdad”, concluyó Fernando González.