La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial acoge hasta el próximo 22 de febrero la exposición 40 años de acción humanitaria independiente, que recorre la historia y la labor altruista de la ONG Médicos Sin Fronteras desde sus inicios en 1971.
Lo hace a través de fotografías de Sebastián Salgado, Juan Carlos Tomasi, Bruno Stevens, Bruno Barbey, Olivier Jobard, Roger Job, Eric Bouvet y John Stanmeyer, así como información en folletos de mano con actuaciones de MSF, donde se rememora el nacimiento, evolución y momentos más destacados de la organización, incluida su última campaña, Ser Humano Salva Vidas.
Precisamente con esta iniciativa Médicos Sin Fronteras hace un llamamiento para que la ciudadanía colabore en la asistencia a 100.000 personas amenazadas por crisis humanitarias como la malaria, la desnutrición, el conflicto armado en Siria y el tifón en Filipinas, ya que, según reza su eslogan, “lo único que puede salvar la vida de un ser humano es otro ser humano”.
Los fondos se recaudan al mandar el mensaje SOY HUMANO al 28033, por el que las personas donarán el importe íntegro del coste del SMS (1,20 euros) para ayudar a salvar vidas. También, se puede contribuir a través de la web
www.msf.es/serhumano, dondela ONG ofrece una iniciativa de micromecenazgo que permite contribuir en cada una de las cuatro causas específicas.