Con esta medida se pretende adaptar las viviendas a la realidad del actual precio del mercado
El Ayuntamiento de Collado Villalba solicita la revisión catastral para rebajar el IBI a las familias
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha solicitado a la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Hacienda la actualización de los valores catastrales de las viviendas con el fin de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias.
En el escrito presentado por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), en el que se va a dar cuenta en el pleno ordinario que se celebra este jueves, se señala que los valores catastrales en Collado Villalba están totalmente desactualizados como consecuencia de la crisis económica, que ha supuesto una evidente falta de equiparación con la realidad actual y los precios de mercado, en continuo descenso desde hace años.
La revisión catastral puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda, que afecta al periodo 2009-2019, estaba concebida en una proyección del incremento de la vivienda muy diferente de la actual, cuando su precio registraba anualmente importantes subidas.
Esta revisión catastral, indican desde el Ejecutivo, es la que está elevando el recibo del IBI a los contribuyentes, a pesar de que el Ayuntamiento de Collado Villalba tiene congelado el tipo impositivo en el 0,6.