‘GP Aunosa’ acoge un programa pionero de pruebas de vehículos adaptados a discapacitados físicos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado miércoles se presentó en el concesionario GP Aunosa de Collado Villalba el Plan Adapta, un programa de pruebas de vehículos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad física. El acto contó con la presencia del alcalde, Agustín Juárez, así como de representantes de varias asociaciones que trabajan en la comarca por la integración de personas con discapacidad.
Este proyecto, que ha visto la luz gracias a un acuerdo entre Ford, la Fundación ONCE y la red de concesionarios, recorrerá 15 ciudades de toda España. En Collado Villalba, hasta el próximo día 29 de enero, personas que necesiten un vehículo, sus familiares o cuidadores podrán probar un coche adaptado en las instalaciones de GP Aunosa, ubicadas en la avenida Juan Carlos I .
Para José Manuel Pita, gerente del concesionario villalbino, “con este plan se da un paso más en las relaciones entre Ford y su red de concesionarios porque nos va a permitir dar un salto cualitativo y mejorar nuestra forma de relacionarnos y atender a las personas con necesidades especiales”. Además, señaló que mediante esta iniciativa se “facilitarán ayudas directas a las adaptaciones, con mejoras en las condiciones económicas y de financiación”.
Por su parte, el regidor, Agustín Juárez, destacó en su intervención que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas las acciones que se puedan realizar en este sentido”. De igual forma resaltó que “fomentar la movilidad es un elemento esencial para las personas con discapacidad, ya que les proporciona la autonomía suficiente para poder desenvolverse con garantías en las tareas cotidianas de su vida, desde dirigirse a su puesto de trabajo hasta participar en cualquier actividad cultural, social o recreativa”.
El Plan Adapta trata de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad con la adaptación de vehículos y el empleo de nuevas tecnologías, contando con un servicio gratuito de cinco años de ayudas y asesoramiento en materia de acceso al mercado laboral, formación, asistencia ante un problema médico o telefarmacia.