Cuando yo era chico...
POR: J. Clavero
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuando yo era chico, la gente pasaba hambre y emigraba al extranjero; ahora también. Cuando yo era chico, la gente trabajaba jornadas miserables; ahora se trabaja por horas remuneradas miserablemente.
Cuando yo era chico, solo estudiaban los hijos de las familias con recursos, ahora llevamos camino de que sea así también. Cuando yo era chico, los alumnos becados llevaban un ‘baby’ para distinguirlos; ahora se les reconoce porque tienen que abandonar los estudios.
Cuando yo era chico, estudiábamos segregados niños y niñas; ahora van a financiar a los colegios que también lo hacen. Cuando yo era chico, la religión era obligatoria y la Formación del Espíritu Nacional también; ahora pretenden imponer de nuevo la religión en las escuelas, y sobre la FNE mejor no dar ideas.
Cuando yo era chico, todos éramos delincuentes-subversivos mientras no demostráramos lo contrario; ahora primero nos multan y después tenemos que recurrir (pagando) para demostrar nuestra inocencia. Cuando yo era chico, multaban y detenían a la gente por manifestarse contra la dictadura, ahora también, pero quieren que las multas sean aún mayores, debe ser cosa del desarrollo.
Cuando yo era chico había corrupción camuflada en la falta de libertad de información; ahora la hay basada en la cara dura y poca vergüenza de algunos políticos. Cuando yo era chico había muchos curas pederastas; ahora se sabe que los había, pero al parecer siguen ahí.
Cuando yo era chico los padres de familia bien -y católicos, claro- pagaban un viaje a Londres a las hijas embarazadas que volvían desembarazadas; ahora, con la nueva Ley del Aborto, volverá a aumentar el turismo juvenil al Reino Unido. Cuando yo era chico, los políticos se creían que eran ellos los que mandaban; ahora sabemos que no, que son los mercados. Cuando yo era chico, la gente sin recursos no tenían casa y vivía en chabolas o en barracones prefabricados; ahora los desahucian y viven en la calle. Cuando yo era chico nada se tiraba; todo se remendaba y se reutilizaba; ahora se vuelve al aprovechamiento integral de los objetos. Algo positivo debía traer la crisis.
Cuando yo era chico no había moscas en invierno, ni mosquitos; ahora los hay siempre.