|
Amando de Miguel, junto al candidato del Partido Popular local, Julio Henche (Foto: ARCHIVO) |
De Miguel: “El PSOE no quiere que participe en la campaña electoral”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la presentación del sociólogo Amando de Miguel como afiliado al Partido Popular de Collado Villalba, el PSOE local ha emitido un comunicado donde manifiesta su deseo de “trasladar a la opinión pública que el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid pidió el cese de Amando de Miguel como miembro del Consejo Económico y Social ante sus demostradas y reiteradas actitudes sexistas y falta de respeto y sensibilidad hacia la mujer y su problemática. Una petición que también han realizado los sindicatos por su discurso sexista, xenófobo y clasista”. La nota añade que “el Consejo Económico y Social viene siendo tristemente famoso por la continua demostración de falta de respeto hacia la dignidad de las mujeres por parte de este miembro nombrado por el PP. En septiembre de 2005, durante una de las sesiones, De Miguel frivolizaba sobre la violencia de género preguntando a la directora general de la Mujer si tenía clítoris. Más tarde ha asegurado que las leyes de la violencia de género alimentan el caldo de cultivo que genera más violencia, o que las medidas de acción positiva son humillantes”.
Por otra parte, el comunicado se hace eco de “un artículo en el que el sociólogo afirma que los inmigrantes y las parejas de hecho provocarán un aumento en la violencia de género, y señala a los pobres como violentos y los que más pegan a las mujeres. Además, tanto UGT como CC OO han afirmado que Amando de Miguel se ha constituido en un referente ideológico de la derecha más rancia y retrograda”.
El PSOE villalbino ha asegurado que “nosotros, como un partido que ha reivindicado históricamente la igualdad, no podemos pasar por alto esta sucesión de atropellos contra la dignidad de las mujeres y el colectivo de inmigrantes realizada por el escritor ahora afiliado al PP de Villalba y presentado en sociedad por su actual portavoz, Julio Henche, padrino de ceremonia y valedor de este peculiar asesor”
Por su parte, el sociólogo ha afirmado a El Faro del Guadarrama que, a su juicio, “con este escrito han querido desacreditarme en la medida que les hace daño que yo intervenga en la campaña electoral. Eso me llena de satisfacción, porque se nota que puedo hacer algo y ayudar a que la gente piense y reflexione sobre la realidad social”.
El escritor dijo que “cuando hablan de actitudes sexistas y falta de respeto hacia la mujer y su problemática tienen que demostrarlo, eso es una injuria. Cuando se debatió la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid voté en contra. No es sexismo, voté en contra porque creo que la ley es mala para las mujeres y que va a aumentar el número de casos, como así ha ocurrido en estos dos últimos años. Me escandaliza y horroriza la violencia contra las mujeres. La verdaderas causa de la violencia está fundamentada en la no integración. Las personas que matan se encuentran en situación de marginación y puse dos ejemplos: ser extranjero y las parejas de hecho, conjuntamente a encontrarse no integrados en la sociedad, aunque también podría haber añadido ser drogadicto o alcohólico. Eso se documenta con datos de los tribunales donde se dice que en la gran mayoría de los casos se dan esas circunstancias. Además, la misma ley tal y como está estructurada es una causa de violencia doméstica, porque concede un privilegio a las mujeres en los procesos de divorcio, ya que pueden utilizar fraudulentamente esta ley como un arma”.
De Miguel asegura que “las leyes tienen que ser claras y llamar a las cosas por su nombre. Hablan de mutilación genital y no de la ablación del clítoris. El clítoris no es propiamente un órgano genital, porque no sirve para la génesis sino para el placer, y sólo lo tienen las mujeres. Y de ahí salió la frase usted es mujer, usted tiene clítoris, una afirmación que sacaron de contexto. Es tan indigno que existan prácticas como la ablación que hay que mencionarla en la ley, y no se hace por lo políticamente correcto”.
El colaborador de Las Mañanas de Cope y de Libertad Digital aseguró que “mi discurso no es ni xenófobo ni sexista. Creo que la inmigración es positiva y he escrito libros sobre la mujer. Los que me juzgan deberían leer mis libros, enterarse de lo que pienso. Al igual que la afirmación sobre la derecha más rancia y retrógrada. A mí el franquismo me metió en la cárcel por pensar. En la primera etapa, cuando el PP era Alianza Popular, sí era la derecha rancia y por eso no voté a AP, sino al PSOE, que en aquel momento estaba más cerca de lo que yo pensaba. Yo entiendo que ahora los del PSOE son más rancios y retrógrados”.
Amando de Miguel indicó que “con ese comunicado están haciendo campaña electoral, porque estoy ayudando a Julio Henche a lograr la Alcaldía de Villalba. Llamándome sexista quieren hacer ver que odio a las mujeres para buscar su voto. Soy asesor de Henche por una relación de amistad, no cobro nada. Pero no entiendo porque me llaman peculiar: soy sociólogo, profesor, escribo libros... Que lean los 120 libros que he publicado y me indiquen un solo párrafo que donde yo diga que odio a los extranjeros o a las mujeres”.