|
Alberto Sánchez (en el centro) fue presentado como candidato por la Junta Directiva (Foto: A. S.) |
ADEI confirma a Alberto Sánchez como su candidato
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Como ya anunciamos la semana pasada, Alberto Sánchez fue presentado ayer como el candidato de la Asociación de Electores Independientes (ADEI) a la Alcaldía.
Durante el acto de presentación, el presidente de ADEI, Pedro Pablo García Ramos, dijo que “no hemos tenido la prisa que han tenido otros partidos políticos en presentar a sus candidatos. Habíamos decidido por unanimidad que Alberto Sánchez sería nuestro cabeza de lista y no creo que sea una sorpresa para nadie. Es la persona adecuada, tiene la capacidad y liderazgo para llevar a cabo nuestro proyecto en las próximas elecciones”. El dirigente de la formación política independiente indicó que “también queremos disipar las dudas que se puedan tener: nos volvemos a presentar, queremos seguir dando la batalla. Somos un partido relativamente joven, que ha adquirido mucha experiencia en estos últimos cuatro años y hemos ganado en paciencia, saber estar y hacer las cosas en tiempo y forma”. García Ramos aseguró que “es pronto para hablar de campañas electorales, nosotros vamos a seguir trabajando por los ciudadanos, que se merecen estar un poco tranquilos con todas las tensiones que ya hay a nivel político”.
Las mismas caras
Por su parte, el candidato de ADEI dijo que “el resto de la candidatura, así como el programa electoral, se conocerá dentro de unos meses”. Con respecto a la lista, Sánchez aseguró que “no hay sorpresas”, y añadió que de lo que más satisfecho está “es que después de cuatro años miro las caras de la gente de ADEI y no sólo estamos los de hace cuatro años, sino alguno más”. Por otra parte, indicó que el programa electoral “está prácticamente terminado y creo que muy bueno, pero no lo haremos publico hasta que estemos mucho más cerca de las elecciones. No queremos hacer como Izquierda Unida, que lo está fraccionando. Hay tiempo para todo”.
El concejal indicó que “estos cuatro años al frente de ADEI han sido más frenéticos de lo que había pensado”. “La política municipal de esta ciudad no da un respiro”, añadió, y aseguró sentirse “satisfecho por lo realizado pero también inconformista por dónde no hemos podido llegar. Todos hemos adquirido mucha experiencia y nos hemos guiado por nuestras intenciones. Sinceramente, cuando escucho que nuestro alcalde dice que quiere que Villalba sea la capital del mundo y que tenemos que ser un referente; creo que se olvida de los vecinos, de la calidad de vida que antes teníamos y que ADEI quiere recuperar”.
El edil independiente valoró a sus adversarios políticos. Del alcalde, José Pablo González (PSOE), dijo que “políticamente su discurso está acabado, lleva ocho años pregonando lo mismo, creo que su proyecto está caduco, es el momento de que dé paso a otros”; del candidato del PP, Julio Henche, señaló que “ahora va a poder trabajar desde la tranquilidad y con más acierto, aunque si sigue poniéndose medallas lo tiene complicado”. Y de Ascensión de las Eras (IU) indicó que no tenía “el placer de conocerla; creo que tiene un trabajo duro por delante, no nos olvidemos que Izquierda Unida aprobó con el PSOE el Plan General; ahora hablan de edificios culturales que podrían haber regulado cuando gobernaron”. Finalmente, aseguró que su campaña “será dura, pero desde el respeto a las personas”.