El PP responde a Gómez que “para despilfarro, los 111 millones del túnel”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, recordó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que “para despilfarro en Collado Villalba el del túnel de 111 millones realizado por el PSOE cuando gobernaba en el municipio”. Unas declaraciones realizadas tras la visita de Tomás Gómez a Collado Villalba el pasado viernes, reclamando la “inmediata apertura” del centro, así como que su gestión sea “100 por 100 pública”.
900.000 euros
Gómez estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas villalbinos, Juan José Morales, así como de distintos representantes de esta formación en la comarca. Ambos señalaron que, pese a que el hospital está construido, “se pagan 900.000 euros al mes el para que estas instalaciones sigan vacías”.
El también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid señaló que 110.000 ciudadanos “deberían estar atendiéndose” en el centro. “Este hospital debería estar abierto prestando servicio a los ciudadanos. Debería ser público al 100 por 100. Ese es el compromiso que tenemos los socialistas”, dijo.
Por su parte, desde el PP han asegurado que “Gómez ha vuelto a mostrar su sectarismo y su demagogia, ya que va a Collado Villalba a hablar del hospital, pero no dice nada de la ruina a la que su partido llevó a ese municipio cuando gobernaba allí”.
Según el portavoz popular en la Asamblea, “la Consejería ya explicó que ha decido retrasar la puesta en marcha del nuevo hospital como consecuencia de la actual crisis económica y de una situación extraordinaria derivada de un sistema de financiación que deja a Madrid para 2014 con 1.300 millones menos de lo que le corresponde y por la actual situación de crisis económica”.
“Mantenerlo cerrado supuso un ahorro de más de 60 millones el pasado año y evita un nuevo gasto en la situación económica actual”, subrayó el portavoz popular.
Según manifestó Henríquez de Luna, “la Comunidad se limita a pagar la parte correspondiente a la amortización de la inversión y el mantenimiento en buenas condiciones de la infraestructura hasta su apertura, de conformidad con las obligaciones que derivan de la normativa, y que suponen 757.000 euros más un 10% de IVA al mes”.
Por último, el portavoz popular ha tachado de “oportunista” la postura de Tomás Gómez, “que va a Collado Villalba a intentar arañar un titular, pero hace menos de un mes no pareció acordarse del hospital, ya que su grupo parlamentario no presentó ni una sola enmienda al respecto”, sentenció.