TERCERA DIVISIÓN - 20ª JORNADA
Viejas tensiones en la visita del Villalba al líder Adarve
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Por muchas razones, el CUC Villalba despide el año con el partido más difícil que le puede deparar el calendario. No sólo porque el domingo le espera el líder -11:30 horas- sino porque la Vereda de Ganapanes es el segundo campo más pequeño de la Tercera División, tras el Eustasio Casallo de Los Yébenes San Bruno, y su titular, el Unión Adarve, pasa por ser el equipo más fiable de la liga en defensa y en jugadas a balón parado. Si a todo eso se suman la delicada situación amarilla, a tres puntos de la salvación tras caer ante el Internacional de Madrid (0-1), y la presumible hipermotivación local por las dos derrotas del pasado año a manos villalbinas, la despedida de 2013 no puede ser más complicada para los de Miguel Ángel Hernández.
En el Villalba pocos olvidan la tángana tras el 2-1 de la Ciudad Deportiva, cuando el Adarve encajó al final el tanto de la derrota y acabó quejándose de provocaciones del capitán villalbino, Manu, mientras su central, Martín, se enfrentó verbalmente al entonces presidente villalbino, Jacinto Mayoral, al que profirió graves insultos ante decenas de aficionados y prensa local. El cuadro, que se completó en los vestuarios con un cruce verbal entre los dos técnicos, David Gordo y Lolo Escobar, pasa por ser el más polémico que se ha generado en la Ciudad Deportiva. Algunos protagonistas de aquello repiten este domingo, en un partido más desequilibrado que entonces en lo deportivo, plano del que nadie quiere que salga la rivalidad. El Adarve sólo ha cedido dos derrotas y viene de recuperar el liderato en la jornada del pasado miércoles, presentando números incontestables: es el segundo equipo menos goleado tras el Alcalá, y el segundo más goleador tras el Sanse. Agus es su gran amenaza, un delantero que suma ocho tantos nada más debutar en Tercera y que forma con Calleja -siete goles- el tándem atacante más temible de la Liga. Agus, compañero del ex villalbino Álvaro Olmedo en el Dosa de Preferente, estuvo en la órbita del CUC Villalba, que entonces no pudo hacer el doble fichaje porque el goleador, maestro del colegio Domingo Savio, no tenía decidido aún saltar a Tercera. Posiblemente, Agus habría solucionado los problemas de cara a gol que evidenció el Villalba ante el Internacional y que es mal endémico este año.
Todo indica que Miguel Ángel Hernández buscará paliar el problema otra vez con Losa arriba, y que armará un equipo más físico, con los condicionantes de las bajas del capitán, Manu, a causa de un edema óseo en el pie, y Guille Dorado, que vio la quinta tarjeta ante el Inter. Rubén regresa al equipo tras pagar su sanción.
Dos refuerzos en la lista ante el Inter
Miguel Ángel Hernández incluyó en la convocatoria ante el Internacional a los dos refuerzos que ha hecho club, y cuyas fichas se tramitaron el pasado viernes. Son Luis Fernández Frateli, que jugó en la segunda parte, y el portero Sergio Moya.El primero es un central, utilizable centrocampista, que llega cedido por el Fuenlabrada de Segunda B, tras formar parte de las categorías inferiores de Rayo Majadahonda y Real Madrid y Atlético de Madrid. Y Sergio Moya, que no debutó, se trata de un portero que es propiedad del Real Madrid, que estaba jugando como cedido en Las Rozas, y que en su día fue tercer portero del Hércules en edad juvenil.