La alcaldesa remodela su Equipo de Gobierno “para dinamizar” las concejalías
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Colmenarejo (PP), Nieves Roses, ha decidido hacer una remodelación “para dinamizar” su Equipo de Gobierno. En concreto, la que fuera mano derecha de la regidora, segunda teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Régimen Interno, Calidad, Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Concha Morales, tan solo mantiene las dos últimas concejalías (ya había renunciado anteriormente a la de Recursos Humanos); ahora, tanto Hacienda como Educación pasan a manos de la alcaldesa.
Otro de los ediles que pierde concejalías es Fernando López, que a partir de ahora estará al frente de Desarrollo Local, Comercio, Turismo y Cultura; sin embargo, pierde Fiestas en favor de Francisco Javier Díaz, que además de Seguridad, Participación Ciudadana y Limpieza Viaria tendrá Juventud y Deportes, esta última en manos de Rosa Preciado (Servicios Sociales, Mujer, Tercera Edad, Inmigración).
El único que mantiene sus competencias es Justo Lozano, primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Obras y Servicios.
El pasado 12 de diciembre Nieves Roses firmó un decreto con estas modificaciones en su equipo de Gobierno. “No es una crisis, simplemente una remodelación de las concejalías porque hemos pasado la mitad de la legislatura y todavía nos quedan cosas por hacer; además, de vez en cuando hay que dar algo de tranquilidad a los concejales. He tomado esta decisión sin perjudicar los intereses de Colmenarejo, que es lo más importante”.
A pesar de estos cambios, las dos concejales que cobran retribuciones, Concha Morales y Rosa Preciado, junto con la alcaldesa, continúan recibiendo las mismas cantidades. Nieves Roses cobra 42.944,44 euros al año, Concha Morales 36.680,00 (estas dos con dedicación exclusiva) y Rosa Preciado ingresa 18.340,00. El resto de concejales percibe las retribuciones correspondientes a las asistencias correspondientes a plenos, comisiones, juntas de gobierno, etc. “No les he variado el suelo; si hubiera sido una crisis como dicen por ahí, no cobrarían”, ha concluido la alcaldesa de Colmenarejo.