AUTOMOVILISMO
Rubén Gracia, subcampeón de España y triple podio en Almería
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A Rubén Gracia le bastaba acabar la Baja Andalucía entre los diez primeros para ser subcampeón de España de Rallys Todo Terreno. Y logró el objetivo, pero su octavo puesto tuvo suspense, porque el portón trasero del Mitsubishi Montero del guadarrameño cedió al traqueteo y se abrió en plena especial, a unos 90 kilómetros de la meta de Serón. “En ese momento luchábamos por la sexta plaza con Luis Recuenco -el campeón matemático-. Tuvimos que bajarnos y solucionamos el problema con cinta americana. Perdimos dos posiciones, pero teníamos margen suficiente con el décimo”, relata Rubén Gracia. Pasado el susto, el Montero de la pareja Gracia - Diego Vallejo alcanzó el objetivo: subcampeón de España absoluto, y segundo en la clasificación de los T-1 y en el trofeo monomarca Mitsubishi EVO Cup. Total, tres subidas al podio en un día especial, que coronó a dos ilustres: José María Serviá, ganador absoluto de la Baja Andalucía, e Isidre Esteve, el campeón del Dakar en motos, que cosechó su primera victoria en buggys tras el accidente que le postró en silla de ruedas. Rubén Gracia secundó en el podio al campeón Luis Recuenco, precediendo al tercero, el piloto local José Luis Hinojo, que intentó la machada y se quedó en la tercera plaza, tanto de la Baja Andalucía como de la General.
El de Guadarrama mostró su satisfacción por el éxito, el mayor de su carrera en los todo terreno, y que ha llegado en su primera participación haciendo la totalidad del calendario.
En diciembre, le espera el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, en el acto que premia a los deportistas que han sido podio en los campeonatos de España.