Se estudia que la Feria de San Isidro tenga 31 festejos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante esta semana han saltado a la palestra en varios medios importantes cambios que se pueden producir en la programación de la plaza de toros de Las Ventas para la próxima temporada 2014.
La empresa Taurodelta y la Comunidad de Madrid se encuentran estudiando las propuestas y si pueden llevarse a la práctica. Son aspectos importantes y que podrían beneficiar en el aficionado.
De confirmarse, una de las novedades más relevantes sería que la Feria de San Isidro (excluyendo la Corrida de la Prensa) podría volver a tener 31 festejos continuados. Esto significaría que la Feria del Arte y Cultura, antes llamada del Aniversario, se suprimiría y todos los festejos se integrarían en un mismo abono. Una feria que, dicho sea de paso, ha venido torcida desde su creación y que no ha tenido el ambiente ni la aceptación deseada. Para no castigar más el bolsillo del aficionado, se daría al abonado la opción a que pudiera elegir aquellas 17 corridas de toros que más le interesen dentro de todas las que se incluyan en el serial. A esto habría que sumar los festejos de rejones y novilladas picadas que están integradas en el paquete de un abono. Esta medida se está estudiando también para ver la viabilidad en la compra en taquillas.
La temporada estival está cargada exageradamente de novilladas con picadores que no han tenido este año el ambiente deseado. Sin embargo, en las tres únicas corridas veraniegas ofrecidas han conseguido sacar la cabeza toreros como Paco Ureña, Iván García o Javier Solis. En la actual programación existen muy pocos festejos mayores, por ello hay una gran nómina de espadas cuya única oportunidad para salir del atolladero pasa por el hecho de que en Madrid se les brinde da la oportunidad de torear una tarde en julio o agosto.
La empresa, con el consentimiento de la Comunidad, quiere sustituir las novilladas picadas por corridas de toros para dar así cabida a muchos nombres. En actual pliego de condiciones menciona el número de novilladas que se tiene que ofrecer, pero con esta medida se mejoraría una exigencia del pliego.
Por otra parte, Taurodelta tiene intención de bajar los precios, o al menos que no continúen subiendo, pero esta opción todavía se tiene que valorar.
También la empresa va a comenzar la primera ronda de conversaciones con los apoderados de los principales diestros. Enrique Ponce cumple 25 años de alternativa y se quiere que vuelva a Las Ventas después de años sin pisar Madrid. Igualmente, se iniciarán las primeras conversaciones con José Tomás y Julián López El Juli.