El líder de UGT-Madrid afirma que “cada día hay más pobres y desempleados”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, acudió este miércoles a Collado Villalba, donde se reunió con los responsables de este sindicato en la zona Oeste, para después comparecer en rueda de prensa acompañado por Tomás Martín Moyano.
Martínez aseguró que participará “muy activamente” en la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para el 23 de noviembre en Madrid con el objetivo de protestar contra las políticas de austeridad, además de reiterar su defensa de los servicios públicos y las pensiones.
“Rajoy llegó al Gobierno hace ya unos años y en esos años las políticas del PP han provocado un millón de desempleados más. Nos mienten constantemente con la incipiente recuperación económica, alaban sus políticas de austeridad, dicen que dan sus frutos. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es si esto es así por qué no lo nota el ciudadano, por qué hay cada día más pobres. Por qué hay cientos de miles de familias con todos sus miembros en desempleo, por qué hay millones de personas sin ningún tipo de prestación”, manifestó.
El líder de UGT subrayó que su sindicato va a participar “muy activamente en la gran manifestación del día 23, que va a ser en toda Europa, en muchas ciudades españolas, porque estamos convencidos de que las políticas de austeridad que tan fervorosamente abraza el Gobierno de Mariano Rajoy generan más paro, más pobreza y más desigualdad”.
José Ricardo Martínez abogó también por cambiar con “urgencia” las políticas en materia de empleo, alertando de la “precarización del mercado laboral”. “De cada 100 contratos nuevos, 90 son precarios, con una circunstancia añadida más, y es que está produciendo no la conversión natural y lógica de la eventualidad a la seguridad en los contratos, sino al contrario, que contratos estables se está convirtiendo en precarios. Se está desmantelando el Estado del Bienestar”, aseguró en la rueda de prensa que ofreció en Collado Villalba.