EL MIRADOR
Variación de tendencias
C. Ferrer
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A demanda de juguetes educativos a los Reyes Magos está ejerciendo una influencia negativa entre los videojuegos, según se desprende de una investigación realizada por Toys “R” Us, donde se aprecia que la mitad de los críos escoge sus regalos a través de los anuncios que aparecen en la pequeña pantalla. Los
Resultados de la indagación realizada entre 1400 progenitores para saber qué juguetes sugerir a los Reyes Magos para sus retoños, dice que el 27 por ciento de los entrevistados tenía previsto escoger puzzles, juguetes preescolares y juegos de destreza, frente a un 21 por ciento que optaba por los videojuegos. Las muñecas, con otro 21 por ciento, ocupaban el tercer lugar del ranking, seguidas de manualidades, peluches, muñecos en movimiento, consolas, vehículos de batería, bicis, computadores, etc. “Estos cambios suponen una variación de las tendencias”, reconoce Antonio Urcelay, ejecutor de la información, afirmando que el pasado año los videojuegos y los Lunnis fueron los juguetes estrella. Otro dato significativo es el de los videojuegos, ya que la inclinación por estos y la tecnología en general se enfatiza a partir de los 7 años, ya que los niños están dominados por este tipo de productos para relegar al juguete habitual. No obstante, lo que más valoran los padres a la hora de inclinarse por un juguete es que tenga provecho educativo en primer lugar; segundo, por el gusto del niño, y por último que contemple todos los requisitos de seguridad.
No obstante, hay que tener en cuenta que las preferencias entre chiquillos y chiquillas suelen ser bastante distintas: los críos exigen juguetes belicosos o de acción, sobre todo juguetes electrónicos, mientras las chicas se inclinan por esparcimientos más reposados. En el caso de las niñas es normal que en los primeros años de existencia opten por las muñecas. Sólo se unen ambos sexos en una misma solicitud: el teléfono móvil.