Comienza la instalación de césped artificial en el campo del ‘Minifútbol’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ya han empezado los trabajos de instalación del césped artificial en el campo del Minifútbol, actuación con la que se concluirá el proyecto para mejorar las instalaciones de esta institución, de la que forman parte más de 500 familias de Torrelodones.Con más de 35 años de historia, desde que naciera en la Colonia de la mano de su actual presidente, Javier García de Leániz, lo que empezó como la reunión de un grupo de amigos ha acabado convirtiéndose en un fenómeno social que mueve cada fin de semana más de medio millar de jugadores con edades comprendidas entre los 3 y los 71 años.
Los equipos, compuestos por cinco jugadores, se forman mediante sorteo, con lo que se propician las relaciones de convivencia y amistad, uno de los objetivos básicos de esta entidad, que durante años sirvió como elemento integrador entre los residentes de Torrelodones y los nuevos vecinos. En cuanto al sistema de competición, se estructura en dos campeonatos, verano e invierno.
Durante los últimos años la actividad del Mini se ha desarrollado en un terreno cedido por un particular, hasta que el desarrollo de la zona obligó a su traslado. Por ello, el Equipo de Gobierno tomó la iniciativa de consolidar unas instalaciones adecuadas a las necesidades de este movimiento deportivo y vecinal. En una primera fase se construyó un nuevo campo de tierra, con alumbrado, graderío y club social; y ahora se está acometiendo la parte final del proyecto, consistente en la instalación de césped artificial, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros. El plazo de ejecución es de un mes.