Hace un año ya puso en marcha la iniciativa Reúnete con tu alcalde, que ha permitido que alrededor de 400 personas pasen por su despacho para transmitirle sus sugerencias para mejorar el municipio.
Un árbol con peligrosidad para viandantes que hay que podar, una finca descuidada por sus propietarios o la necesidad de zonas infantiles “son algunas de las propuestas que cada día se gestionan en el Ayuntamiento de manera rápida y directa gracias a esta campaña que ahora se completa con la posibilidad de que sea el propio alcalde el que se traslade a los domicilios particulares de los galapagueños interesados en reunirse con él”, indican fuentes municipales.
Pensando en las personas de edad avanzada, vecinos con dificultades de movilidad o simplemente un ciudadano que desea que el primer edil vea en persona el problema en cuestión que le preocupa, ahora Daniel Pérez Muñoz ha querido promover la idea de ser él mismo quien se traslade a las casas de los galapagueños. Se trata, asegura, de poner todas las facilidades y seguir practicando esa “línea directa” con los ciudadanos.
“Muchos vecinos se sorprenden de esta iniciativa y me agradecen enormemente que me reúna y les atienda directamente para escuchar sus problemas. Conocer sus demandas es fundamental, yo siempre digo que no tengo un jefe, sino 35.000; estoy a disposición de todos ellos, me hayan votado o no, y nadie mejor que ellos sabe qué necesidades tiene nuestro pueblo”, señaló el regidor. “Aunque me escriben a través de las redes sociales y el correo electrónico, algunos temas son demasiado extensos o delicados como para ser debatidos a través de estos medios; con el cara a cara evitamos malentendidos y conseguimos sacar más partido a estas consultas”, finalizó Daniel Pérez.
¿Qué hago para pedir cita?Para concertar una cita basta con llamar al 918587819 o bien escribir un correo electrónico a
[email protected] y, en el menor tiempo posible, se fijará una reunión, explican fuentes municipales. Se trata de una forma fácil y sencilla de poder participar de la vida pública y conocer de primera mano cómo se gestiona el Ayuntamiento con el propio alcalde de Galapagar.