www.elfarodelguadarrama.com

Ferrera, Luque y Jiménez Fortes puntúan en Las Rozas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes cortaron una oreja cada uno en la entretenida corrida de toros celebrada en Las Rozas el pasado lunes, en la primera feria organizada por el Ayuntamiento a través de gestión directa. Se pudieron cortar más trofeos de no fallar Ferrera y Fortes con la espada dentro de una seria corrida de Carmen Segovia, con varios toros con cara y volumen por encima de una plaza de esta categoría. Destacar el tercero, un gran toro, bravo, encastado, con poder; el primero sacó un fondo extraordinario y el quinto tuvo movilidad. El resto fueron más mansos y deslucidos.
Ferrera realizó una faena de mucho poso a su primero. Le fue haciendo poco a poco debido a su escasa fuerza, pero gracias a la confianza que dio al de Carmen Segovia hizo que fuera embistiendo con clase por los dos pitones. Faena de torero cuajado, templada y plena de capacidad, logrando varias series de naturales enormes. Tras un pinchazo y una estocada fue premiado con una oreja. El extremeño formó un lío en banderillas con el cuarto, poniendo al publico en pie. Tras brindar el toro a Juan Mora, que ocupaba un burladero del callejón, llevó a cabo una faena de muchos recursos y gran dominio frente a un toro que se rajó. Hubiera cortado un trofeo de no a ver errado con la espada.

Un toro con carácter
El tercero fue un ejemplar bravo e importante que tuvo raza y transmisión. Fortes realizó una faena valerosa, muy quieto de plantas y en la corta distancia. Extrajo buenas series, pero se echó de menos mayor distancia. El de Carmen Segovia fue un animal con carácter que embistió con casta. El pinchazo antes de la estocada definitiva hizo que todo quedase en una oreja. Con el sexto, el malagueño toreó con mucha suavidad y limpieza, pero el animal salió mermado tras sufrir un severo puyazo.

Daniel Luque también cortó un trofeo del quinto, un astado que se movió sin descolgar. Basó su faena sobre el lado derecho, logrando pasajes limpios y aderezados con largos pases de pecho muy toreros. Mató a la primera y se llevó el trofeo. Con su primero no pudo brillar, ya que fue un toro sin opciones y que manseó.

Mañana, corrida de rejones
Hubo media entrada en tarde lluviosa fuera de este fenomenal recinto cubierto multiusos. Para mañana, sábado 5 de octubre, se anuncia una corrida de rejones con la presencia de Francisco Pahla, Andrés Romero y Leal Vicens, ante seis toros de Fidel San Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios