Ritter y Campos cortan sendas orejas en la primera novillada de las fiestas de Guadarrama
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Se abrió la feria de novilladas de Guadarrama. Fue el pasado domingo, 29 de septiembre, con una novillada de Jaral de la Mira, correcta de presentación y donde destacó el tercero. El resto fueron manejables, aunque justos de raza. Las primeras orejas del abono serrano fueron para Sebastián Ritter y Brándom Campos. El primero realizó la faena más consistente de la tarde, en una labor firme y segura donde exprimió mucho al utrero. Se arrimó y tras una estocada cortó un trofeo. Pudo sumar otro del quinto de haber manejado la espada con mayor pericia.
Abrió el marcador de la feria Brándom Campos, que paseó una oreja tras cobrar una buena estocada. Su faena no pasó de la pulcritud.
El local Víctor Álvarez tuvo una actuación digna. En primer lugar sorteó un novillo con transmisión y movilidad al que recibió en la puerta de toriles. Banderilleó con exposición y realizó una faena con actitud. Tuvo las carencias lógicas de quien no torea, pero lo suplió con ganas. Pudo cortar un trofeo de no fallar a espadas. El sexto se rajó pronto y de nuevo intentó lucirse con disposición. Mató mal.
En la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal celebrada el miércoles destacó la puerta grande de Santiago de Lema El Moli, que firmó una gran faena ante un buen becerro de Torrenueva. Toreó francamente bien y los naturales largos llevaron la emoción al tendido.