www.elfarodelguadarrama.com

Más de 4.600 vecinos se suman a las alegaciones contra el trazado de la línea de alta tensión

Más de 4.600 vecinos se suman a las alegaciones contra el trazado de la línea de alta tensión
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La campaña de recogida de firmas impulsada en Colmenarejo contra el proyecto de ejecución de la nueva línea de alta tensión entre Galapagar y Moraleja de Enmedio ha culminado con el apoyo de 4.640 vecinos (el censo electoral en los últimos comicios fue de 5.403 personas), que han suscrito de esta forma las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento que preside Nieves Roses (PP).
“La práctica totalidad de los colmenarejanos ha rechazado este proyecto de gran impacto para el Parque Regional y para el municipio, que se verá invadido, si no se paraliza, por 22 torres de muy alta tensión”, indican desde el grupo independiente Alternativa por Colmenarejo.

A juicio de este grupo, el proyecto de Red Eléctrica “adolece de graves omisiones, defectos e inseguridad jurídica”. Además de las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento, PSOE, AxC e IU-LV.han presentadolas suyas propias, con distintos enfoques.

La propuesta defendida por los partidos de la oposición es que se siga utilizando el pasillo existente, como se ha hecho en el resto de la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que la ejecución de este proyecto supondría el desvío de la línea de alta tensión que pasa junto a una zona residencial de Galapagar (Dúplex Carranza y la urbanización Nido del Águila, fundamentalmente) y también por las inmediaciones del nuevo Centro de Salud.

Por su parte, tanto AxC como el resto de formaciones políticas de Colmenarejo piden que se estudien otras alternativas (una de ellas sería llevar la línea por el pantano de Valmayor) que eviten el fuerte impacto medioambiental y paisajístico que la instalación de estas torres provocaría en este municipio.

Valdemorillo, también en contra
Otro de los municipios afectados por este polémico proyecto es Valdemorillo, donde todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobaron de forma unánime una moción en la que reclaman la modificación del trazado de la línea de alta tensión, “cuestión sobre la que ya se ha venido posicionando este Consistorio desde antes de 2008, mostrando el rechazo a unas obras que contaban ya con informes de los Servicios Técnicos Municipales, opuestos al tendido propuesto”. En este sentido, el pleno aboga por el estudio de otras alternativas con menor impacto ambiental, apostando por un trazado que no transcurra por el paraje de La Hidalga, reconocido por la Comunidad de Madrid como corredor para el paso de aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios