El PP asegura que la vigente Ley de Arbolado no se está cumpliendo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Torrelodones ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Biurrun, reclamando que se respete la Ley del Arbolado en las obras de la rotonda que se está construyendo a la entrada de la urbanización de Los Bomberos.
El PP pide también al concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández, que tome las “medidas urgentes necesarias con el fin de que la empresa concesionaria de la construcción de la rotonda cumpla con la normativa vigente”. En este sentido, los populares explican que la tala de 34 árboles en la glorieta “supondrá al Consistorio una reposición de 705 árboles, con un coste de 30.848,37 euros, de acuerdo con el informe técnico de la Concejalía de Medio Ambiente”.
El grupo de la oposición indica que las medidas de seguridad incluyen la obligación de delimitar “la zona ocupada por el arbolado a mantener, a fin de evitar la degradación de los suelos”, además de proteger los troncos “ con tablones u otro elemento de eficacia similar, con una altura suficiente para evitar daños por el movimiento de la maquinaria”.
De no cumplirse el informe técnico, concluyen desde el PP, “y si no son protegidos de forma inmediata los árboles que quedan dentro de la zona de obras, nos veremos obligados a solicitar la paralización de las mismas”.