Los vecinos podrán realizar gestiones también por la tarde
Se amplía el horario de atención al ciudadano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La Oficina de Atención al Ciudadano también abrirá por las tardes (Foto: ARCHIVO) |
Debido a que la Oficina de Atención al Ciudadano se mantendrá abierta de lunes a sábado, la Corporación municipal aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario una nueva valoración de los puestos de trabajo de 14 funcionarios. De esta manera, los vecinos podrán realizar sus gestiones también en horario de tarde -de 17.00 a 20.00 horas- de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.
El concejal de Personal y Desarrollo Local, José Luis Cercas, indicó que con esta medida“se pretende acercar la administración a los ciudadanos”, ya que se han creado siete plazas en la Casa Consistorial y cinco para las dependencias de la calle Real.
A principios de año, será efectiva esta ampliación en el horario de trabajo de ambas instalaciones.
Para el portavoz de Izquierda Unida, Tomás Alberich, se trata de una decisión positiva “que nuestro grupo ha reivindicado desde la pasada legislatura, y aunque no hemos sido partícipes de la negociación apoyaremos esta medida, ya que los sindicatos han aceptado las mejoras”. Por su parte, Carmen Rodríguez, del Partido Popular, indicó que pese a estar de acuerdo con la ampliación del horario “nos gustaría que se optimizasen los recursos humanos del Ayuntamiento”.
En el apartado de ruegos y preguntas, el representante de ADEI, Alberto Sánchez, dijo que “el asfaltado que se está realizando en las últimas semanas es desastroso”, a lo que el alcalde, José Pablo González, le solicitó una relación de los puntos en los que esté en malas condiciones “porque obligaremos a la empresa adjudicataria a que revise la capa asfáltica y la deje bien”.
Izquierda Unida, que también pidió una revisión municipal de las zonas recientemente asfaltadas, solicitó que se explicase por qué se había trabajado en la excavación de la calle Honorio Lozano en horario nocturno, a lo que el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, explicó que los trabajos habían sido solicitados debido a las abundantes precipitaciones de la temporada otoñal. “Sólo trabajaron un lunes fuera del horario establecido, pero debido a la cantidad de protestas que realizaron los vecinos ante la Guardia Civil y la Policía Local fue más allá de lo aceptable, por eso hemos negado a la empresa concesionaria de la obra cualquier trabajo nocturno, por lo que las obras se ejecutarán de 7.00 a 23.00 horas”.