FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 4ª Jornada
El CUC Villalba tira de oficio para sobrevivir a la presión del Real Carabanchel (0-0)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El exilio al césped artificial, con sus reducidas dimensiones, y el nivel propio de un rival de cuidado como el Real Carabanchel, sometió al CUC Villalba a una dura prueba. El resultado fue un justo empate sin goles tras un partido áspero, de mucho físico y pelotazo, sin apenas resquicios para el fútbol.
Los primeros minutos mostraron todas las dificultades. El Carabanchel se plantó más avanzado en lo posicional y desplegó una presión asfixiante sobre la salida de pelota de un Villalba obligado al juego en largo. Nada que ver con lo que suele proponer en la Ciudad Deportiva, ahora en obras. En ese arranque, el partido ofreció un duelo al límite del reglamento entre Alberto Olalla, ex del Torrelodones y referente en punta de los forasteros, y casi toda la defensa amarilla, con Rubén a la cabeza. El central se batió el cobre con uno de los mejores delanteros en el juego de espalda para generar ventajas para la segunda línea. Con Diego, Uruñuela y Álvaro Esteban por detrás, el Carabanchel tenía demasiada munición ahí como para pasar por alto el asunto. Rubén, como Bielza y Dorado, tuvo que multiplicarse en la marca y salió airoso. Tras un intercambio de juego subterráneo, Olalla fue golpeado en el muslo y tuvo que ser sustituido a la media hora, poco después de soltar el brazo de espaldas a la cara de Rubén sin que los jueces vieran nada punible.
En el fragor de la batalla, el fútbol apenas ofreció una intervención de Bárcena a los pies de Diego Rodríguez, y una rápida contestación de Manu, que trató de colocar sin éxito una de sus roscas de zurda en la escuadra de Andrés. Antes del intermedio, el Villalba logró sacudirse la presión y generar un contragolpe exquisito en los toques por la banda derecha, pero ya en el área, la zaga carabanchelera engulló a Marcos Gil.
Tras el descanso, nada sustancial varió hasta que Raúl vio la segunda amarilla por levantar el pie en exceso, una nimiedad para cómo estaba el partido. Con media hora por delante, el Villalba se preparó para sufrir, pero entonces al Carabanchel le faltó fútbol y algo de ambición. Óscar Rubio tiró de Christian para incidir en la parte derecha de la zaga serrana, y algún problema llegó, pero nada que acabara en remate a puerta. En el otro área, Coke, máximo anotador del Villalba, se las ingenió para plantarse solo ante Andrés, pero el portero se anticipó al intento de vaselina, beneficiado por el bote alto del balón.
Todo podía suceder en la recta final, pero nada que tuviera que ver con el gol. La suerte del partido pudo virar en acciones puntuales, como en una internada de Manu que acabó con el capitán recibiendo un manotazo en el área, que el juez de línea pasó por alto, o en un rechace que salió en globo y golpeó en la parte superior del larguero de la meta serrana, y un disparo de Viti que se fue lamiendo la escuadra izquierda de Bárcena, en pleno empuje visitante. Finalmente, la doble amarilla a Boria equilibró fuerzas en el tiempo añadido y los dos equipos firmaron un empate que no les sirve para avanzar.
El CUC Villalba queda con cuatro puntos, en mitad de una tabla que comanda con mano de hierro el Unión Adarve, con pleno de victorias y sin encajar un gol.
CUC VILLALBA: Bárcena (A); Bielza (A), Fabio, Rubén Muñoz, Dorado, Matas (A), Manu (Linares, 85), Raúl (A,A,R,64), Marcos Gil (Eliot, 90), Herranz (Astray, 68) y Koke.
REAL CARABANCHEL: Andrés, Olalla, Toribio, Mora, Álex González, Boria (A,A,R,90), Viti, Diego, Álvaro Esteban, Uruñela (Christian, 60), Alberto (Corcobado, 30 (Charly, 76)).
ÁRBITRO: Simón García (0). Amarillas a los locales Bárcena y Bielza. Expulsó por doble tarjeta al local Raúl (63’) y al visitante Boria (90’)
INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en el Municipal de Collado Villalba, en tarde agradable y algo ventosa.