Tras superar un intenso casting que se prolongó durante dos meses y al que se presentaron más de 2.000 personas, uno de los 15 elegidos para participar en la primera edición de Top Chef, concurso que emitirá próximamente Antena 3, ha sido Eduardo Sánchez Barreno, cocinero de Guadarrama bien conocido en nuestra comarca por haber realizado comidas multitudinarias en distintas fiestas de esta localidad, además de llevar más de 25 años trabajando para el Ministerio de Defensa, haber participado en numerosos concursos (entre otros el reciente Campeonato del Mundo en el Palace, donde fue chef destacado realizando tapas de diseño) y colaborar para Cope y RNE. “Después de 35 años en la profesión, esto significa muchísimo para mí, es una oportunidad importantísima”, señalaba Eduardo Sánchez, que fue miembro del jurado en el último Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid. Lo suyo, explica, es “alta cocina española con toques de autor y de mercado”, empleando los mejores productos de cada estación.
El programa -con Chicote, Ángel León (Restaurante Aponiente) y Susi Díaz (La Finca) como integrantes del jurado- va a ser “una bomba”, aseguraba, con 15 participantes de primerísimo nivel.
Su trayectoria se puede seguir en su página en Facebook (Top Chef Eduardo Sánchez) y en la web
www.cocineroeduardosanchez.com. El concurso comenzará a emitirse previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.