www.elfarodelguadarrama.com

FESTEJOS MAYORES

Gran actuación de Morenito de Aranda en Soto del Real

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La clásica feria agosteña de Soto del Real contó esta vez con dos corridas de toros, una novillada picada y una sin caballos. Hubo cosas interesantes. Una corrida de toros llevó el hierro de la ganadería local de Aurelio Hernando.
Fue un encierro desigual de presencia pero con varios toros fuertes y todos astifinos. Se destapó y gustó mucho Morenito de Aranda, que tuvo una actuación torerísima. Toreó con mucho regusto y sólo la espada le privó de un triunfo gordo. La corrida de Osborne fue descastada hasta la saciedad y con ella se estrellaron Iván Vicente, Valverde y Uceda Leal. Se lidió una buena novillada con el hierro de Tierra Joven (Manuel Sanz), con un novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. Mientras que la sin caballos, con la divisa de Montealto, tuvo movilidad y sacó motor. Con ella Javier Cortés se impuso con mucha solvencia y capacidad, saliendo a hombros. Ganadería con buen porvenir esta de Montealto.

Valdemorillo volvió a ser una feria corta y de lo más normal. Toreros muy respetables, pero algo vistos por estos pagos.

Valdemorillo
Lo más brillante de la feria de Valdemorillo fue la corrida de Tornay. Un conjunto serio y bien hecho, con tres toros muy enclasados y a más. Uno de ellos le tocó a Luis Miguel Encabo, que firmó una gran obra, consiguiendo en fecha tan temprana la que puede considerarse la mejor faena realizada por este torero en 2006. La otra corrida de toros fue un infumable lote de “El Serrano”, de muy mala presentación. Miguel Abellán estuvo desafortunado, dejándose un toro vivo, y el local Julio Pedro Saavedra derrochó entrega resultando lesionado de consideración con un percance que le apartó de los ruedos durante toda esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios