Guadarrama se prepara para sus fiestas de agosto en honor a la Virgen de La Jarosa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guadarrama se prepara ya para sus fiestas de agosto, en honor a la Virgen de La Jarosa, que tendrán como prólogo el Mercado Medieval que se celebrará el próximo fin de semana en la plaza Mayor, el parque municipal y las calles Alfonso Senra y de la Iglesia. Habrá espectáculos de magia, cuentacuentos, exhibiciones de cetrería, un rincón infantil y numerosos puestos de productos artesanos.
Ruta de Pinchos
Más tarde, el 7 de agosto se inaugurará la Feria del Libro y de Ocasión, mientras que del 9 al 18 tendrá lugar la segunda Ruta de Pinchos, con la participación del Bar Ficha, La Antigua Terraza, El Porvenir, Casa Pozas-Tartajo, Mesón Airiños, Mesón La Torre, El Portón, La Cabaña, La Puerta Verde, Torreblanca, Restaurante Valladolid y Sidrería Gasteiz.
El viernes 9 será la bajada de la Virgen de La Jarosa desde su ermita hasta la parroquia. Las actividades continuarán sábado 10, con la actuación del Grupo de Danza Guadarrama, y el domingo 11, con una paella gigante en los jardines de La Torre (la ración, incluyendo un vaso de sangría, tendrá un precio de 5 euros).
Puerto de mar
Una de las citas importantes de estas fiestas se desarrollará del 12 al 14 de agosto, con la exposición Guadarrama, puerto... de mar, en la que se mostrarán maquetas de barcos, desde galeones del siglo XVI a embarcaciones actuales, algunas de las cuales navegarán el día 16 en el embalse de Las Encinillas, dentro de las instalaciones de Forestal Park.
En la jornada del miércoles 14 destaca la Fiesta del Agua en la piscina municipal, así como la actuación de Balanguía y la puesta en escena de Una historia musical de verano.
Las fiestas culminarán el jueves 15 de agosto con la Romería de la Virgen de La Jarosa. Y aún habrá más actividades el sábado 17, con el tercer Encuentro de Modelismo Ferroviario, el Festival de Cultura Urbana y la actuación de la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa. Por último, el miércoles 21 habrá una ruta nocturna dentro del programa Guadarrama, tras las huellas de la Guerra.