Baltasar Ibán, Montealto y La Quinta conforman el elenco ganadero en Navacerrada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Navacerrada ha cerrado el elenco de ganaderías que se lidiará durante su próxima feria de novilladas de la Natividad de Nuestra Señora. Serán tres divisas, pertenecientes a distintos encastes: Santa Coloma, Contreras y Domecq, dando variedad a un ciclo que se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de septiembre. Serán dos novilladas picadas y una más sin picadores.
Los hierros previstos serán los de Baltasar Ibán -una de las ganaderías más señeras del campo bravo serrano y que pasta en tierras de El Escorial-; La Quinta -vacada propiedad de Álvaro Martínez Conradi-, referencia del encaste Santa Coloma, que está de moda tras sus éxitos en Francia con el indulto del toro Golosino en Istres a cargo de Juan Bautista o el toro ganador de la corrida concurso en Vic-Fecensac; completan este elenco ganadero los novillos de Montealto -propiedad de Agustín Montes-, que cuenta con varios premios en esta plaza.
La novillada sin picadores se celebrará el viernes 6 y se encuadra en el segundo certamen Camino hacia Las Ventas, contando con el patrocinio y el apoyo de la empresa Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La vacada elegida será la de La Quinta.
Se tiene intención de contar con los novilleros destacados de la temporada y con las algunas de las novedades que ha ido apareciendo en el transcurso de este año.
Un cartel de mucho aliciente
Por el momento sólo es segura la presencia del novillero de Galapagar David Martín Escudero con los ibanes, lo que dota al cartel de mucho aliciente, al enfrentarse por primera vez a una vacada de sello torista, sin olvidar que dio sus primeros pasos en ante vacas de esta divisa serrana. Esta novillada tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, mientras que la de Montealto cerrará la feria el domingo 8.