Se gradúa la segunda promoción de quiroprácticos en la Universidad María Cristina
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han informado desde el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, ya se ha graduado la segunda promoción de quiroprácticos formados en España, en el único programa acreditado en nuestro país por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE).
El acto, presidido por el rector del RCU, Padre Edelmiro Mateos, contó con la presencia de las ediles de Servicios Sociales y Educación, Pilar Santiso y Carlota López.
La segunda promoción de quiroprácticos está compuesta por 17 estudiantes, que de este modo continúan escribiendo la historia de unos estudios que comenzaron en España en septiembre del 2007 y que se estructuran en dos programas integrados; el primero compuesto por cuatro cursos académicos que constituyen el Título Superior Universitario; y el segundo que comprende un curso académico y constituye el Master en Quiropráctica, titulaciones de carácter privado.
El mejor aval
Este título universitario no tiene todavía reconocimiento oficial en España, pero acredita a los estudiantes recién graduados para que puedan trabajar en todos los países de Europa y del resto del Mundo en los que la profesión quiropráctica se reconoce oficialmente.
La “excelente salida laboral” de estos estudios, indican desde el RCU Escorial - María Cristina, “es uno de sus mejores avales, ya que todos los graduados en la primera y segunda promoción están ejerciendo”, recordando finalmente que es el primer centro español que imparte estos estudios con el rango universitario.